Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fernando Fabiani: "Quienes no se vacunan están poniendo en juego su salud"

El médico colaborador de Hoy por Hoy Sevilla invita a la reflexión a quienes no se han vacunado y aporta consejos para las reuniones navideñas

Fernando Fabiani en Radio Sevilla

Fernando Fabiani en Radio Sevilla / Cadena Ser

El doctor Fernando Fabiani, médico colaborador de Hoy por Hoy Sevilla, nos ha ayudado a repasar la situación de la pandemia en estos días. "Sabíamos que la vacuna no protege al cien por cien y que hay otros factores que influyen, por ejemplo, el frío. Eso, si, protege del riesgo de enfermedad grave y por tanto, de hospitalización y fallecimiento"

 En general-opina Fabiani- se respetan las medidas de seguridad como el uso de mascarillas, lo que indica que todo ello lo hemos incorporado en nuestras costumbres.

Con vistas a las reuniones familiares en Navidad, aconseja mantener la ventilación de la habitación y minimizar el tiempo sin mascarilla. "Todo dependerá de cómo evolucione la situación"

El problema será mayor para aquellas personas que no se hayan vacunado. "Aumenta su riesgo de infectarse". Según datos del Ministerio de Sanidad, quien no se vacune y se contagie tiene 25 veces más probabilidades de morir que alguien vacunado.

Escuche aquí la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?