Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Valencia recuerda a Lou Reed

Una exposición y un concierto recuperan la figura del mito neoyorquino este fin de semana en Valencia

 

Lou Reed protagoniza parte de la actividad cultural de este fin de semana en Valencia, con una exposición y un concierto que pretenden recuperar la esencia de uno de los espectáculos multimedia más importantes de la historia del pop, el primero en su género, "Exploding Plastic Inevitable", desarrollado por Andy Warhol (creador de la “Factory” y el Pop Art) entre 1966 y 1967 en Nueva York. “Lou Reed Exploding Multimedia” quiere ser, no un homenaje a este show revolucionario, sino más bien un intento de reconstrucción del mismo.

De este modo, el viernes 26, a las 19 horas, en el Café Berlín, se inuagura una exposición de Antonio Minerba, “Luces Callejeras”, con seis obras inspiradas en textos de Lou Reed para la Velvet Underground, seis obras inspiradas en letras de Lou en solitario, y una obra inspirada en The Factory. Incluriá una performance musical y poesía a cargo de Remi Carreres y Rafa García.

Y el sábado 27, a las 23 horas, en la sala 16 Toneladas, concierto “Rock’n’Roll Aniamal Multimedia”, a cargo de The Kids, relevantes músicos de la actual escena valenciana (Adolfo Barberá, Jose Luis Macías, Carlos Posei, Vicente Montesinos, Remi Carreres, Salva Ortiz, Pepe Mallent y Rafa García) acompañados por un bailarín de danza contemporánea (Albert García Saurí) que intervendrá durante el concierto, en el que volverán a pisar sobre las huellas que la Velvet Underground y Lou Reed marcaron de modo indeleble en la cultura heterodoxa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?