Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sólo seis zonas básicas de salud de Valladolid tienen una evolución positiva en el número de contagios

La incidencia acumulada en el conjunto de la provincia está en riesgo alto mientras que se mantiene la situación en los hospitales

Sólo una de las 20 zonas básicas de salud de la capital tiene una evolución positiva de los datos

Sólo una de las 20 zonas básicas de salud de la capital tiene una evolución positiva de los datos / ICAL

Sólo seis zonas básicas de salud de Valladolid presentan una evolución positiva en los datos de contagios. Una de ellas corresponde a la capital y el resto se distribuyen por la provincia. 

En el primer caso, hablamos del barrio de Huerta del Rey mientras que en el medio rural, son las de Mota del Marqués, una de las dos que hay en Medina del Campo, Tordesillas y, por fin, Villalón donde tras semanas con un incremento exponencial, por fin se registran menos casos. 

De todos modos, la incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de la provincia, sigue al alza, con casi 200 casos por cada 100.000 habitantes. En la capital es algo menor, 150, pero en ambos casos hablamos de una situación de riesgo alto. 

En el caso de Medina del Campo, las cifras son las peores entre los grandes municipios vallisoletanos, con más de 400 positivos en el indicador de las dos últimas semanas.

Mientras tanto, la situación sigue siendo sostenida en los hospitales. El grado de ocupación en planta se sitúa en el tres por ciento, algo más alto que la tendencia que habíamos tenido hasta ahora. En cuanto a las UCI, está en el 7 por ciento del total de camas disponibles. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?