Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

'Es nuestro momento', el mensaje de la Universidad de Zaragoza el 25N

Cinco estudiantes de Periodismo dan visibilidad al papel de la mujer en la sociedad en un spot publicitario, coincidiendo con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

'Es nuestro momento', el mensaje de la Universidad de Zaragoza el 25N

'Es nuestro momento', el mensaje de la Universidad de Zaragoza el 25N / Universidad de Zaragoza

El machismo no siempre es fácil de detectar. Invisibilizar el papel de la mujer en la sociedad es un claro ejemplo. Lo denuncian hoy, a través de un spot publicitario, cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza. En 30 segundos ponen en valor su papel en la sociedad.

"La mujer es importante en todo momento". Así de claro lo tienen los cinco estudiantes de periodismo de esta institución académica y ganadores del sexto concurso a favor de la responsabildiad e igualdad de género.

"Sí que es verdad que teníamos muy claro, desde un principio, la idea de tratar a la mujer como una musa, pero también queríamos mostrar la parte de que esa musa puede ser tu compañera de trabajo o tu compañera de clase; cualquier mujer que tú veas puede ser una representante", ha señalado una de sus creadoras, Paula Gracia.

Mujeres válidas, dicen, y que merecen reconocimiento por su aportación en la sociedad. Su mensaje ha quedado reflejado en un spot que ha estado producido de forma profesional.

Ésta es una de las acciones que impulsa la universidad de zaragoza, porque como dice la vicerrectora de Proyección Social, Yolanda Polo, el mejor antídoto contra el machismo es la educación y también la acción, "con un protocolo de acoso, sobre todo, teniendo en cuenta lo que es la prevención y la actuación inmediata si se produce algún caso en la Universidad de Zaragoza".

La universidad también diseña ya su II Plan de Igualdad. La actualización de este documento estará listo antes del verano de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?