Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Patrimonio de la Humanidad

Pasacalles, fuegos artificiales y puertas abiertas para celebrar el sello UNESCO

En el 35 aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad, la ministra de Agenda Urbana visitará este sábado la ciudad para conocer las actuaciones de rehabilitación que se están acometiendo en la muralla

Ciudad monumental Cáceres

Ciudad monumental Cáceres / Twitter @VisitCaceres

La ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitará Cáceres el sábado 27, para sumarse a la celebración del aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un hecho que tuvo lugar un día como hoy hace 35 años, concretamente el 25 de noviembre de 1986. Sánchez visitará la muralla para conocer las actuaciones que se han desarrollado para su recuperación y rehabilitación y tendrá la oportunidad de adentrarse en el Baluarte de los Pozos, que durante esa mañana quedará abierto al público para que cacereños y visitantes también puedan descubrir la obra que se ha acometido.

Ese mismo día habrá un pasacalles teatralizado con personajes históricos vinculados a la ciudad. Así no faltará por ejemplo la reina Isabel la Católica, la diosa Ceres, un caballero Fratre o Caid el musulmán, que irán acompañados de bufones, malabares, hidalgos y damas medievales, todo ello adrezado con música renacentista. Este pasacalles incluye seis escenificaciones históricas relacionadas con el pasado de la ciudad, a través de representaciones de microteatro. El espectáculo arrancará a las once de la mañana, en la esquina de San Pedro con la calle Clavellinas, para llegar al Arco de la Estrella y adentrarse después en la parte antigua. Santa María, San Jorge, la Casa de los Solís, Las Veletas y la plaza de Santa Clara, serán algunos de los espacios que acojan las escenas históricas.

También el sábado, día 27, a las ocho de la tarde, la Plaza Mayor será la encargada de acoger un gran castillo de fuegos artificiales como colofón del día central del aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, un título que ostentan otras 14 ciudades españolas. Por último, desde ese mismo día y hasta el jueves 2 de diciembre, los recursos turísticos y culturales de titularidad municipal, tales como la Torre Bujaco o el Centro de Interpretación de la Semana Santa, celebrarán jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita.

MEDALLA DE LA CIUDAD

Otro de los actos centrales de esta semana será la entrega de la Medalla de la Ciudad al colegio San Antonio por el centenario de su fundación, que este año se celebrará en el auditorio del complejo cultural San Francisco, mañana viernes, día 26, a las siete y media de la tarde. Se trata del reconocimiento más importante que otorga el ayuntamiento a personas o instituciones que han contribuido al crecimiento socioeconómico de la ciudad, y que siempre se entrega en torno a la fecha de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?