Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Golf femenino

El Andalucía Costa del Sol Open de España en marcha en Los Naranjos

72 jugadoras se han dado cita desde este jueves y hasta el domingo en el recorrido marbellí entre las que destacan la malagueña Ana Peláez y la navarra Carlota Ciganda

La escocesa Catriona Matthew

La escocesa Catriona Matthew / cadena ser

El Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo final de la Race to Costa del Sol se inició este jueves en el recorrido marbellí de Los Naranjos Golf Club, que cerrará la temporada del Ladies European Tour, donde ha reunido a las 64 mejores del ranking y a ocho invitadas.

La escocesa Catriona Matthew, capitana del equipo europeo que se impuso en la última Solheim Cup en Toledo, Ohio, y Carlota Ciganda, una de sus pupilas en dicha competición, mejor española en la clasificación mundial están entre las participantes.

Catriona Matthew regresa al Andalucía Costa del Sol Open de España, una competición cuyo título ya rozó en 2018, en La Quinta, cuando terminó tercera por detrás de la neerlandesa Anne Van Dam y la malagueña Azahara Muñoz. La escocesa, protagonista indiscutible en el Inverness Golf Club merced a su acertada dirección del equipo europeo, llega con ganas de rematar una temporada de ensueño.

Matthew estará acompañada por las mejores jugadoras de un Ladies European Tour de marcado carácter multinacional y en cuyo top ten figuran jugadoras de ocho países distintos. Al frente, tres jugadoras que aúnan juventud y calidad y que ya han logrado dos títulos esta temporada, como la líder destacada de la Race to Costa del Sol, la tailandesa Atthaya Thitikul, la reciente ganadora de la competición individual del Aramco Team Series, la eslovena Pia Babnik, y la ganadora del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, la sueca Maja Stark.

Además, golfistas que ocupan la zona alta en la Race to Dubai 2021 como la finesa Sanna Nuutinen, la australiana Stephanie Kyriacou o la alemana Olivia Cowan; campeonas de la orden de mérito de circuito como la sudafricana Lee-Anne Pace, jugadoras Solheim como Caroline Hedwall o Linda Wessberg o un gran número de ganadoras de torneos del LET y del LET Access Series.

Escoltando a Carlota Ciganda en el contingente nacional estarán otras doce españolas de características y orígenes variopintos y un elemento común, la calidad de Beatriz Recari, Nuria Iturrioz, María Hernández, Fátima Fernández Cano, Luna Sobrón, Ana Peláez, Laura Gómez, Noemí Jiménez, Carmen Alonso, Harang Lee, Marta Martín y Mireia Prat.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?