Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"En Euskadi tenemos menores de 12 años hospitalizados por covid"

La consejera de Salud expresa su preocupación por la nueva ola y pide usar la mascarilla "en todo momento"

Gotzone Sagardui, consejera de Salud

Gotzone Sagardui, consejera de Salud / IREKIA

La progresión de la nueva ola pandémica en Euskadi sigue "al alza" y "no ha llegado al pico", según la consejera de Salud, Gotzone Sagardui que ha expresado su "preocupación" por el aumento de contagios e ingresos hospitalarias por la covid, incluidos niños de corta edad.

"Tenemos también a menores de entre 0 y 12 años de edad hospitalizados. Esta es la realidad" ha alertado la consejera de Salud que ha apelado a cumplir las medidas para así "parar el ascenso de contagios porque eso será lo que pare la presión hospitalaria" que está obligando a realizar ajustes en la actividad quirúrgica de algunos centros sanitarios y a reforzar los cuidados intensivos, la red de rastreadores y el personal que realiza las pruebas.

Sagardui ha llamado una vez más a vacunarse y a usar mascarilla también en el exterior tras asumir que ayer no tuvo "ningún éxito" en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad.

"Lo que no hemos entendido es que tenemos que llevar la mascarilla. Si no lo entendemos de esa forma tengo que pedirlo de otra: llevemos en todo momento la mascarilla en los interiores y en los exteriores, en todas nuestras actividades, porque no podemos garantizar la distancia entre personas" ha demandado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?