Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Tomás Cuartero, "la flecha de Quintanar"

El deportista ha ganado el Campeonato de España de Clubes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Tomás se ha ganado el apodo de "la flecha de Quintanar" por su velocidad

Tomás se ha ganado el apodo de "la flecha de Quintanar" por su velocidad / Tomás Cuartero

Tomás Cuartero es un deportista natural de Quintanar del Rey, el cual, a pesar de su juventud, ya posee varios premios y reconocimientos importantes.

Ha realizado siempre mucho deporte, incluso ha practicado orientación durante más de diez años. Sin embargo, hace un tiempo, decidió dar un paso más y dedicarse al deporte de una forma más profesional, ya que es un apasionado de las carreras de montaña.

Dicha afición, le ha llevado a participar en numerosas carreras, de las cuales ha salido victorioso. Además, esta pasión la ha compaginado con sus estudios de forestal en la ciudad de Cuenca, donde entrena a diario.

Esta ciudad le permite estar en contacto directo con la naturaleza y la montaña, lo cual le beneficia enormemente, porque su especialidad es correr en dicho medio natural.

Su constancia y trabajo le ha permitido quedar en el segundo puesto de la categoría absoluta del Campeonato de Castilla-La Mancha en la prueba de Kilometro Vertical, así como en el octavo puesto en la misma prueba del Campeonato de España, celebrado en Albanchez de Magina (Jaén).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, hay que destacar, que en febrero de 2021 participó en el IV Campeonato de España de ‘snow running’ en Sierra Nevada, donde consiguió quedar el primero de su categoría, Promesa Masculina, con un tiempo de 1:05:32. El ‘snow running’ es una variante de las tradicionales carreras de montaña, que consiste en correr por las montañas cubiertas de nieve. Dicha victoria resulta curiosa, ya que en Quintanar del Rey “ni hay montañas, ni suele nevar” tal y como recalca en la entrevista. Sin embargo, Tomás aclara que “en algunas partes de la Serranía de Cuenca es más probable que se den estas condiciones”.

Hace apenas un mes, se consolidó en la provincia de Málaga como ganador en el Campeonato de España de Clubes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. La prueba que realizó se llamaba ‘Los Tajos Skyrace’ y constaba de 32 kilómetros con 2.150 metros de desnivel positivo, en la cual obtuvo un tiempo de 3 horas y 14 minutos, aventajando a su inmediato seguidor en 15 minutos.

Todos estos factores, le han llevado a Tomás a ser conocido como “la flecha de Quintanar”, mote que le puso un compañero de la ciudad conquense. Sin embargo, de él no solo cabe destacar su constancia y compromiso con el deporte, si no su humildad, porque tal y como ha revelado en esta entrevista “lo mejor de este deporte es aprender de tus compañeros. Yo aprendo día a día de gente que admiro y quiero. Hay una competición sana, no quiero ganar enemistades”.

 

Cristina Mora Jiménez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?