Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La Policía de Albacete, sin prejuicios

Un informe que analiza las identificaciones concluye que los agentes controlaron a un 5% de ciudadanos extranjeros y un 3% de españoles en 2020

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Policía Local de Albacete

Las identificaciones que hace la Policía Local son practicamente las mismas entre ciudadanos migrantes y españoles. Un programa denominado PIPE evalúa si existe sesgo racial o cultual en estos reconocimientos y la diferencia en 2020 fue de un 2%.

Los agentes dieron el alto a un 5% de ciudadanos con nacionalidad extranjera y empadronados en la ciudad por un 3% de españoles empadronados también en Albacete. La cifra ha descendido casi 6 puntos en el último año.

El 91% de las indetificaciones que realiza la Policía Local se corresponden con la sospecha que tenía el agente, que acaba denunciando al identificado, normalmente por infracciones administrativas. Los controles aumentaron el año pasado un 15% a pesar de que el año pasado este programa se suspendió durante tres meses por la aplicación del primer estado de alarma.

El año pasado, la policía realizó 545 identificaciones. El perfil más repetido fue a hombre de entre 18 y 25 años, español y entre la una y la dos de la madrugada de un sábado. Los meses con más actividad fueron julio y septiembre, con más d eun 15% de las identificaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?