Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
CFI Alicante

Antonio García: "Valoramos ir al Rico Pérez pero sabíamos que tenía problemas con la resiembra del césped"

El presidente del CFI Alicante admite que, aunque sea un estadio propiedad de la Generalitat, hubieran contactado con la directiva del Hércules para solicitarles el uso de la instalación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Indignación en el seno del CFI Alicante por no poder disputar el partido de Copa del Rey frente al Real Betis Balompié en el Estadio Municipal Antonio Solana, la casa del conjunto celeste. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) calificaba la instalación como "no apta" para la disputa de ese partido por el mal estado del césped, el cual ha sufrido un proceso de resiembra en las últimas semanas.

El presidente del CFI Alicante, Antonio García, en declaraciones a SER Deportivos Alicante ha señalado que se sienten "mal" porque "El Collao no era el sitio donde queríamos jugar" y lamenta que la RFEF haya sido tan "estricta" con las condiciones del estadio.

García considera que "ha habido partidos en años anteriores con campos en peor estado que el Antonio Solana e incluso más pequeños o de césped artificial". De hecho, recuerda que los operadores de televisión dieron el visto bueno al partido el martes por la tarde. "Salimos contentos porque pensábamos que la RFEF iba a respaldar esa decisión e incluso el miércoles por la mañana estábamos ya gestionando el tema de las gradas supletorias y habíamos casi firmado el protocolo de seguridad".

El presidente del CFI Alicante culpabiliza también al Ayuntamiento de esta situación. "Tiene su parte de culpa" admite y añade que "las instalaciones de la ciudad están un poquito abandonadas". "No es un problema de ahora ni de hace un día, es de hace bastante tiempo y esto no puede volver a pasar. Si esto sirve para hacer algo para funcionar sería genial pero hay campos cerrados y a veces no tenemos para entrenar".

García cuenta que una vez que la RFEF denegó el Antonio Solana se pusieron en marcha para buscar una alternativa. "Teníamos visto el estadio Guillermo Amor de Benidorm pero en el momento que lo comunicamos a la Federación nos dijo lo mismo, que tenía problemas con el césped y a pesar de que habíamos hablado con el Ayuntamiento tuvimos que dejarlo y luego buscamos La Nucía y Alcoy. En Alcoy estaban predispuestos y la verdad es que se han portado genial y fue todo muy rápido". 

Sobre la posibilidad de que el partido se jugara en el Rico Pérez, el presidente del CFI Alicante admite que también se valoró esa opción pero que el mal estado del césped, también resembrado recientemente, hizo descartar ese escenario. "En caso de que el césped hubiera estado en condiciones y aunque el estadio sea propiedad de la Generalitat Valenciana hubiéramos hablado directamente con el Hércules porque creemos que es quien tiene la gestión del Rico Pérez" y añade que "si se hubiera dado el caso nunca hubiéramos ido por detrás del Hércules".

Las entradas para el partido ante el Real Betis saldrán a este sábado a la venta a partir de las 12:00. El precio de las entradas oscilará entre 15 y 20 euros para el público en general y entre 10 y 15 euros, para abonados del CFI Alicante, HLA Alicante y CD Alcoyano además del fútbol base del CF Intercity y CFI Alicante. Las entradas se podrán comprar vía online y físicamente en las taquillas del pabellón Pitiu Rochel, en las oficinas del club en la calle México 20 planta 5ª, y en las taquillas de "El Collao". 

Valoración del Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha mostrado hoy su tristeza por que el partido no se pueda jugar en la ciudad. Ha reconocido que ha sido el mal estado del césped del Antonio Solana la causa principal por la que la Federación Española ha rechazado la instalación.

"Teníamos un problema con la iluminación, que se había solucionado, teníamos un problema con la capacidad, porque no es un campo preparado para atraer excesivo público, y sin embargo, donde pensábamos que habíamos hecho una resiembra y que no habíamos tenido problema, parece ser que el césped no llega a los límites que la Federación necesita" declara. 

"No voy a entrar en lo que dice la Federación, yo solo puedo decir que tenemos que mejorar y crear nuevas instalaciones. Ojalá pudiera tener las herramientas que antiguamente se tenían para poner en marcha nuevas instalaciones pero hoy en día hay muchas cosas que arreglar en la ciudad de Alicante y nosotros estamos a la cola pero eso sí, estamos en esa cola para que esas instalaciones se pongan al día para que no nos pase esta vez".

Admite, además, que no se contempló tampoco el Rico Pérez, porque el césped tampoco estaba en óptimas condiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?