Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Forajidos

Mujeres que conquistan la montaña

Charlamos con Cuchi Ballenilla y con Jéssica Asensio, tras sus destacados puestos en el Costa Blanca Trails, sobre la cada vez mayor presencia de la mujer en este tipo de competiciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Son dos deportistas 'top', dos mujeres que son un ejemplo de superación y de dedicación a la montaña. Dos grandes luchadoras que tienen un enorme motor en sus piernas. Una de ellas ya es 'tri-forajida' y a la otra, hoy os la hemos presentado por primera vez.

En una semana cargada de testimonios de mujeres -con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres- queríamos charlar con dos chicas que demuestran la cantidad de valores que transmite el deporte. Una inagotable cantera de modelos a imitar y un espejo en el que se puede ver reflejadas muchas mujeres.

Cuchi Ballenilla en la última edición de esta carrera / Costa Blanca Trails

Cuchi Ballenilla tiene 39 años, es fisioterapeuta, dos hijos (el pequeño de 4 años) y se acaba de proclamar subcampeona del Costa Blanca Trails en la distancia más larga, de 100 kilómetros. Y Jéssica Asensio, campeona de la prueba en la versión de 75 kilómetros. Es la tercera vez que nos visita. Vino hace unos días a su tierra desde Bergen, la ciudad noruega en la que trabaja como enfermera, para correr -por cierto, rodeada de amigos y familiares- esta carrera.

Con ambas hemos hablado de la creciente presencia de mujeres en las carreras de montaña; de su preparación; o de cómo gestionan el esfuerzo en este tipo de carreras tan extenuantes.

Jéssica Asensio / Cadena SER

Ambas nos han contado como aprovechan todos los minutos del día -y de la noche, ya que ahora, en invierno tienen que tirar de frontales- para entrenar. En el caso de Jessica, la latitud de Noruega hace que los días en invierno todavía sean más cortos. Y en el caso de Cuchi compagina los entrenamientos con los de su marido y por ello, se tienen que repartir el cuidado de sus hijos.

Cuchi Ballenilla (i), Miguel Angel López y Jéssica Asensio (d) / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?