Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

política municipal

El PP dedica el pleno a abroncar al PRB por su política de apoyo al tripartito

Morala habla del equipo de gobierno como del "3+1"

Tarsicio Carballo responde al portavoz del PP tras referirse al equipo de gobierno como el "3+1"

Tarsicio Carballo responde al portavoz del PP tras referirse al equipo de gobierno como el "3+1" / Radio Bierzo

“Intratable y bronco”, así es como podríamos definir el pleno celebrado  en Ponferrada, una sesión ordinaria en la que nos ha dado la sensación que lo menos importante eran las cuestiones que se llevaban a debate: un cambio de plazos económicos en la ejecución de la senda fluvial del Sil; la ampliación del plazo de cesión de uso del edificio de las antiguas escuelas de Flores del Sil, a la Asociación Alfaem Salud Mental, para convertirlo en un centro de día; y la adopción de normas para mejorar el sistema informático del ayuntamiento.

Eso es lo que se ha aprobado en medio de un debate que cada uno llevaba ya preparado para hacerlo más político y menos ágil. La primera nota en la partitura la ponía el portavoz de PP, Marco Morala, al cambiar los números de los grupos que componen el gobierno municipal para incluir al PRB. Su "tres más uno", sonó a cuarteto y la música dejó de ser celestial. Este es un extracto del pleno:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El PP que había dedicado un tirón de orejas al PSOE por la modificación del convenio por la Senda del Sil, tuvo que escuchar a un envalentonado portavoz del PRB, que no solo le tiró de las orejas a él por su forma de hacer política, sino que se aventuró a adivinar quién de los dos va a salir mejor parado en las próximas elecciones.

Dicen que quien con fuego juega acaba quemándose y en el salón de plenos del ayuntamiento encender la cerilla es fácil. Entre humo se quedaba la aprobación, por unanimidad, de la moción presentada por USE Bierzo para que el gobierno de la nación destinase fondos de Transición Justa a compensar la desigualdad social y laboral de las mujeres. Mientras Samuel Folgueral explicaba sus buenas intenciones, la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Doel, le devolvía al manteo que protagonizó en 2013 cuando se proclamó alcalde con el apoyo del condenado por acoso, Ismael Alvarez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Casi nada, para un pleno en el que el portavoz del grupo de No Adscritos, Manuel de la Fuente, volvió a recordar “y qué hay de lo mío”, por eso, ya saben, de que se siente agraviado sin despacho y en el que también se ha pedido que salga del despacho el técnico responsable de Medio Ambiente para que explique en pleno qué criterios se siguen para determinar si es peligroso o no transitar por el parque del Temple debido al riesgo de caída de árboles.

Eso sí, en la imagen del respeto y el recuerdo, sí que dieron la talla. Lo hicieron guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del concejal de Coalición por el Bierzo, Jesús López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?