Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuatro ingresos por coronavirus en 24 horas en el Hospital del Bierzo

Hay 8 pacientes COVID en planta y 3 en la UCI

Vacunación

Vacunación / JCYL

La sexta ola avanza en el Bierzo y Laciana con el incremento del número de contagios y también de los ingresos. Se han registrados  cuatro en las últimas horas lo que eleva a 8 el número de pacientes COVID en planta y a 3 los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras la incidencia acumulada sigue subiendo. En Ponferrada, la estadística alcanza ya los 223 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. mientras en Bembibre la cifra baja a 81 casos y en Villabllino sube a 106 casos.

Ponferrada se mantiene por tanto en riesgo 'alto' de contagio junto a Vega de Espinareda, Corullón, Carucedo y Carracedelo, este último municipio con una incidencia de 237 casos a 14 días. En riesgo de contagio 'muy alto' se mantienen Palacios del Sil, Trabadelo, Sobrado y Puente, muncipio con 275 casos, la incidencia más elevada en proporción a la población.

Toral de los Vados, Cacabelos, Bembibre, Cubillos, Cabañas Raras, Toreno, Villablino están en riesgo 'medio' donde aparecen en esta jornada Fabero y Folgoso de la Ribera.  En riesgo 'bajo', se sitúa Camponaraya. El resto, un total de 20 municipios, la mitad de ambas comarcas, permanece en 'nueva normalidad'.

'Vacunódromos' para la tercera dosis

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ya ha solicitado formalmente la colaboración de los ayuntamientos de más de 60.000 habitantes para facilitar la inoculación de la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 60 años y a los profesionales sanitarios en centro masivos de vacunación.

El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha recibido verbalmente la petición, aunque no se ha solicitado una instalación en concreto. Se estima en más de 20.000 usuarios, la población que supera los 60 años y los colectivos incluidos en la recomendación para la tercera inoculación. 

En la comarca del Bierzo y Laciana se calcula que sería necesaria una semana para cumplir con la inmunización. De momento no hay fecha, pero la consejera espera que la campaña empiece cuanto antes para concluir esta vacunación antes de las fiestas navideñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?