Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Universidad Menéndez Pelayo potencia su sede en Cartagena

Recupera los cursos de inmersión en lengua inglesa

La alcaldesa participando en el Consejo Rector de la UMIP de Cartagena

La alcaldesa participando en el Consejo Rector de la UMIP de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

La Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, se ha incorporado al Consorcio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que cuenta con un centro permanente en Cartagena.

Así lo anunció la consejera del ramo, Valle Miguélez, quien destacó que "después de una negociación con el Ministerio de Universidades, se ha conseguido reactivar este centro creado en 2012 y gestionado por un Consorcio". En dicho órgano se integra la propia universidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, incorporándose ahora la Comunidad como nuevo integrante, a través de la Consejería.

Además, Miguélez informó de que la universidad va a recuperar los cursos de inglés, que fueron suspendidos el pasado año tras la propuesta del cierre del centro cartagenero, y que permitirán que entre 600 y 1.000 alumnos aprendan este idioma.

A finales de 2019, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el marco de un plan de reestructuración de sus sedes periféricas, decidió cerrar los centros permanentes en ciudades que no fuesen capitales de provincia, entre ellos, el de Cartagena, "si bien desde el Gobierno regional se apoyó sin reservas el mantenimiento de la sede cartagenera, iniciando las negociaciones con el Ministerio, que finalmente han posibilitado el acuerdo para mantener la sede y la inclusión de la Comunidad como integrante del Consorcio", según destacó la consejera. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo destacaba que el centro es económicamente autosuficiente, gracias a la gestión de la Cámarade Comercio y además ahora tiene el compromiso económico tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento de Cartagena, dispuesto a emplear los recursos suficientes para respaldar la sede.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?