Sociedad
Movilidad sostenible

Castelló Conviu, la web que acogerá las solicitudes de acceso con vehículo al centro de Castelló

El 10 de enero entra en vigor el sistema de cámaras de videovilancia con sanciones para el acceso al casco histórico

Castelló Conviu, la web que acogerá las solicitudes de acceso con vehículo al centro de Castelló / Castelloconviu.castello.es

Castellón

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló ha presentado Castelló Conviu, la nueva página web donde se podrán gestionar las autorizaciones de acceso al casco histórico de la ciudad. El 10 de enero entra en vigor el sistema de cámaras de vigilancia de acceso al centro de la ciudad.

El sistema de cámaras para el control de accesos al centro de Castelló sustituye al anterior sistema de bolardos y se activó a principios de este 2021, con un periodo informativo del 1 de enero al 15 de febrero. Tras unos primeros meses en funcionamiento, el Ayuntamiento acordó el 15 de abril suspender el sistema y devolver todas las sanciones impuestas, abriendo un nuevo plazo informativo que en principio terminaba el 1 de octubre, que luego se prorrogó hasta el 1 de noviembre, cuando iba a entrar en vigor ya el sistema con sanciones, y que más tarde se volvió a prorrogar hasta el 10 de enero, fecha en la que entrará en vigor el sistema de cámaras de control de acceso al centro de la ciudad.

Esta mañana, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, ha presentado en una rueda de prensa la página web que está operativa desde hoy y que tiene tres apartados: uno de ellos para solicitar las autorizaciones permanentes de acceso a la zona restringida a vehículos, para quienes residen o tienen comercios en ese área; otra para solicitar autorizaciones puntuales, y un mapa donde se podrá consultar la distribución de cámaras en el centro.

Ribes ha explicado que en cuanto a las autorizaciones puntuales, es recomendable solicitarlas 48 horas antes del momento en el que se vaya a acceder, pero que tampoco habría problema en hacerla incluso el mismo día o a posteriori y después recurrir la sanción.

Las sanciones serán de 80 euros, 40 pronto pago, para quienes accedan a la zona de cámaras con vehículo y sin autorización. La sanción inicial fue de 200 euros, según ha explicado el concejal de Movilidad, debido a que es la cantidad estipulada por la Dirección General de Tráfico para este tipo de sistemas en toda España. Según Ribes, es una sanción que solo se puede modificar mediante ordenanzas de Movilidad como la que prepara el Ayuntamiento para poder rebajar las sanciones. El concejal también ha explicado que la gran mayoría de sanciones impuestas inicialmente antes de rebajar la cifra, ya están devueltas.

La página web es castelloconviu.castello.es y está ya operativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00