Política
Energía

Adelante Andalucía inicia una campaña contra el "abusivo" precio de la luz

La formación desarrollará charlas informativas para concienciar a los ciudadanos sobre distintas alternativas para ahorrar en la factura

La formación de izquierdas ha llevado a cabo una pegada de carteles para informar a los ciudadanos / Cadena SER

Ronda

Adelante Andalucía ha puesto en marcha una campaña para denunciar “el abusivo precio de la luz” que se está registrando en los últimos meses en nuestro país. La formación pide al Gobierno central diversas medidas para combatir esta escalada, entre ellas ampliar la cobertura del bono social y la creación de una empresa pública de energía que garantice el suministro a las familias más vulnerables, según el portavoz de la formación en la comarca, Antonio Heredia.

La campaña se está desarrollando en todas las provincias andaluzas. En la comarca rondeña se organizarán conferencias y mesas informativas en las que se darán consejos a los ciudadanos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz.

También se hablará sobre el funcionamiento de las empresas públicas y cooperativas de energía que ya funcionan en algunas ciudades, y que cuentan con una cobertura social que protege a los consumidores en caso de que pierdan su empleo.

Alejandro Serrato, miembro de la Coordinadora Nacional de Adelante Andalucía, ha señalado a las empresas energéticas y al Gobierno como culpables de esta situación: "Pedimos que no nos obliguen a elegir entre comer o pagar la luz, o a medir a qué horas ponemos la estufa para calentarnos a nosotros y a nuestros hijos, ahora que tanto frío hace en nuestra comarca, mientras ellos despilfarran el dinero público".

La formación ha iniciado la campaña este viernes con la colocación de carteles informativos en distintos puntos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00