Actualidad
Medio ambiente

Sadeco logra la presidencia la de Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA)

Imagen de uno de los trabajadores de Sadeco. / Cadena SER

Córdoba

La presidencia de ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, va a recaer durante los próximos años en Sadeco. Así lo ha decidido la asociación en su asamblea extraordinaria de este jueves. Concretamente, la presidencia recaerá en Jesús Diz, un trabajador recién jubilado que ha dedicado más de 25 años a la empresa pública cordobesa.

Así lo ha confirmado el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, ha explicado a Radio Córdoba que "se trata de aceptar un compromiso. Y también supone una gran alegría".

La elección de Diz se debe a su "dilatada" carrera y su conocimiento en cuanto a la gestión de residuos. Además, fue uno de los "padres" de los ecopuntos, que han sido ejemplo para otros lugares de Europa.

El objetivo de Sadeco es aprovechar la presidencia para dar "un cambio" a ANEPMA en cuanto a participación y nuevos retos. Por ello, habrá más comisiones para abordar ámbitos como la comunicación o los fondos europeos.

ANEPMA representa a 46 empresas asociadas y tiene como objetivos mejorar la gestión, ampliar y compartir recursos, métodos y conocimientos y amplificar la labor que realizan las empresas públicas de reciclado de residuos y limpieza.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00