Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

Sadeco logra la presidencia la de Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA)

Imagen de uno de los trabajadores de Sadeco.

Imagen de uno de los trabajadores de Sadeco. / Cadena SER

La presidencia de ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, va a recaer durante los próximos años en Sadeco. Así lo ha decidido la asociación en su asamblea extraordinaria de este jueves. Concretamente, la presidencia recaerá en Jesús Diz, un trabajador recién jubilado que ha dedicado más de 25 años a la empresa pública cordobesa.

Así lo ha confirmado el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, ha explicado a Radio Córdoba que "se trata de aceptar un compromiso. Y también supone una gran alegría".

La elección de Diz se debe a su "dilatada" carrera y su conocimiento en cuanto a la gestión de residuos. Además, fue uno de los "padres" de los ecopuntos, que han sido ejemplo para otros lugares de Europa.

El objetivo de Sadeco es aprovechar la presidencia para dar "un cambio" a ANEPMA en cuanto a participación y nuevos retos. Por ello, habrá más comisiones para abordar ámbitos como la comunicación o los fondos europeos.

ANEPMA representa a 46 empresas asociadas y tiene como objetivos mejorar la gestión, ampliar y compartir recursos, métodos y conocimientos y amplificar la labor que realizan las empresas públicas de reciclado de residuos y limpieza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?