Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, García-Margallo y Pablo Iglesias
Política

El PSOE destaca que casi un 40% de la población se verá directamente beneficiada por los PGE de 2022

María Jesús Serrano, Rafi Crespín y Antonio Hurtado.

María Jesús Serrano, Rafi Crespín y Antonio Hurtado. / Cadena SER

El PSOE cordobés los beneficios que traerá a la provincia la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2022, que ayer tuvieron luz verde en el congreso con 188 votos. Y aumenta a 146 los millones que vendrán a Córdoba para inversiones. Y es que se han sumado 5 millones de euros de transferencias corrientes que irán a distintos proyectos en la provincia.

Se dedicarán 2'1 millones para la ladera norte de Cabra a través del Ministerio de Transportes, y casi 3 millones irán a actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del palacio de Fernan-Núñez, los castillos de Hornachuelos, Montilla y Priego de Córdoba y la casa palacio de los mayordomos de los Duques de Medinaceli en Villafranca. Todo con cargo al 1'5% cultural de este ministerio.

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, aprobados ayer en el Congreso de los Diputados, son “los de la mayoría social, la recuperación para todos y la España rural".

El diputado por Córdoba, Antonio Hurtado, también ha subrayado que el presupuesto beneficiará en Córdoba a los jóvenes, a los beneficiarios del mínimo vital y a los perceptores de ERTE. También a los pensionistas y trabajadores públicos por las subidas en sus ingresos para el próximo año.

"Casi un 40% de la población directamente se va a ver beneficiada por la aprobación de estos presupuestos", ha resumido Hurtado.

Preguntado por la propuesta del cercanías Villa del Río-Palma del Río, Hurtado ha recordado que hay reuniones entre el Ministerio de Transportes y el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir para ver su viabilidad. Ha destacado que ADIF destinará 7'3 millones para mejorar las infraestructuras del actual servicio. Pero pide a la Junta que "se implique", porque debería priorizar este proyecto en su solicitud de fondos de recuperación europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?