Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

La CIG se moviliza ante la refinería en demanda de una transición energética gallega justa

La central nacionalista sostiene que en el marco del proceso de descarbonización de la economía es imprescindible dar alternativas de reindustrialización con creación de empleos en los territorios afectados por los cambios

Refinería de Repsol en A Coruña

Refinería de Repsol en A Coruña / Repsol

El sindicato CIG inicia hoy un calendario de movilizaciones en la refinería para exigir una transición energética gallega justa en el sector. A las cuatro menos cuarto de la tarde tendrá lugar una concentración delante de las instalaciones.

La central nacionalista sostiene que en el marco del proceso de descarbonización de la economía, mediante la transición energética, es imprescindible dar alternativas de reindustrialización con creación de empleos en los territorios afectados por los cambios. Pide a la administración que no conceda ningún tipo de fondos públicos ni se otorgue ninguna autorización o concesión a las empresas que no garanticen la continuidad de puestos de trabajo.

Advierte de que Galicia puede perder peso en el sector de carburantes y biocarburantes y quedar fuera del cambio energético ante la falta de políticas en este campo por parte de la administración central y autonómica. El 2 de diciembre la movilización será en la planta de Vertex Bioenergy de Curtis y el 9 será ante la planta de Masol Iberia Biodiésel de Ferrol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?