Sociedad
Coronavirus Covid-19

El virus se dispara en la Marina Alta y se cobra otra vida, en Xàbia

La comarca suma 107 nuevos positivos, y la incidencia acumulada se sitúa en 167,17 casos por 100.000 habitantes, por lo que entra en riesgo alto de transmisión

Vacunación contra la COVID-19. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El coronavirus se dispara en la Marina Alta y vuelve a cobrarse una vida.

Este fallecimiento lo comunica la Conselleria de Sanidad en Xàbia, donde 13 vecinos no han podido superar este virus. En la comarca han fallecido 212 personas desde que comenzó esta crisis sanitaria.

El departamento de Salud de Dénia suma 107 positivos más, y el acumulado de casos se sitúa ya en 15.207.

Asimismo, hay 57 casos activos más que el martes pasado. En la actualidad hay 275 vecinos de la comarca contagiados. Y la incidencia acumulada, a 14 días, se ha incrementado en más de 33 puntos, en los últimos días, situándose en 161,17 casos por 100.000 habitantes; por lo que la Marina Alta ya se encuentra en riesgo alto de transmisión.

Hay cinco municipios que ya se encuentran en riesgo extremo. A Teulada y Orba, que ya lo estaban en la anterior actualización, se han sumado El Verger, Xaló y El Ràfol d’Almúnia. En esta última población, han pasado directamente del nivel verde “de nueva normalidad” hace tres días, a extremo, en la actualización de hoy.

Dénia es el municipio que experimenta el mayor incremento de nuevos positivos, con 27 más. Seguida de Xàbia, con 25 nuevos casos de coronavirus.

Siete más suma Teulada, y seis nuevos contagios se han producido en Benissa, Calp, El Verger y Orba. En Pedreguer se contabilizan cinco casos más; cuatro más en Ondara, Pego y Xaló; y dos más en El Ràfol d’Almúnia, después de muchos meses sin registrar ningún caso. El resto se han detectado en Alcalalí, l’Atzúbia, El Poble Nou de BenitatxellEls Poblets y Gata de Gorgos.

Semáforo COVID

Riesgo extremo: Teulada, Orba, El Verger, Xaló y El Ràfol d’Almúnia.

Riesgo alto: L’Atzúbia, Ondara, Pedreguer, Pego, la Vall de Gallinera y Xàbia.

Riesgo medio: Alcalalí, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Calp, Dénia, Els Poblets, Parcent, y La Vall de Laguar.

Riesgo bajo: Beniarbeig y Gata de Gorgos.

Verde: Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, Llíber, Murla, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Tormos, La Vall d’Alcalà y La Vall d’Ebo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00