Actualidad

El grado de protección del Mercado Central determinará el futuro de la zona

El alcalde ha asegurado que quieren convertir el edificio del Mercado Central en un espacio para la restauración y la hostelería

Mercado Central / Radio Elche

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que se encuentran en conversaciones con la Conselleria de Cultura para definir el valor patrimonial del edificio del Mercado Central. ICOMOS, el organismo de la UNESCO, ha remitido un informe al ayuntamiento, a raíz de la denuncia de un particular, en el que se recomienda que se proteja el inmueble por su valor arquitectónico.

Carlos González ha asegurado que quieren convertir el edificio del antiguo Mercado en un espacio derstinado a la restauración y la hosteleria. El alcalde ha resaltado que se buscará la manera de conjugar la "hipótesis" de protección del inmueble con la promoción de la actividad socieconómoca en la zona de la plaza de las Flores y de la Fruta.

En este sentido, González ha asegurado que cuando se determine el valor patrimonial del antiguo Mercado Central se abrirá el concurso de ideas que el gobierno municipal quiere poner en marcha para recibir proyectos que propongan el desarrollo del espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00