Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Sierra Nevada

Los empresarios de Sierra Nevada vuelven a pedir un retén de bomberos permanente en la estación

Este colectivo insiste en que es "injustificable" que, con los antecedentes de incendios que existen en esta zona, la administración con competencias no de respuesta urgente a esta demanda

Estación de esquí de Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada / sierranevada.es

El incendio del jueves por la noche en un piso de Pradollano ha vuelto a encender todas las alarmas sobre la falta de seguridad en Sierra Nevada. Los bomberos de Granada pudieron llegar a tiempo, evitando consecuencias más graves; aún así, tuvieron que atender a trece personas por inhalación de humo, uno de ellos un niño de cinco años.

No es la primera vez que sucede algo similar, por lo que los empresarios de la zona vuelven a exigir un retén de bomberos permanente y presencia policial continua en la estación de invierno. Estos empresarios insisten en que es "injustificable que, con los antecedentes que existen, la administración con competencias no de respuesta urgente a esta demanda", como ha lamentado este viernes en 'Hoy por Hoy Granada' el representante de los empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera.

Además, el PP en la Diputación va a presentar una enmienda al presupuesto de la provincia para que Pradollano cuente con ese retén de bomberos, como también ha anunciado la portavoz de los populares en la Diputación, Inmaculada Hernández.

Y todo esto a menos de 24 horas para la puesta de largo de la temporada de esquí en Sierra Nevada. Los cañones no paran de producir nieve artificial, las instalaciones están en perfecto estado de revista y la demanda de ventas anticipadas de forfaits ya ha batido récord, como destacó este jueves desde Granada el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. A esto se le añade una excelente ocupación hotelera para todos los fines de semana y el puente de diciembre.

Y este sábado, ¿cómo será la apertura de Sierra Nevada?: la estación de esquí inaugura la temporada 21/22 con 8,5 kilómetros de superficie esquiable, seis remontes activos y un desnivel de casi mil metros; con nieve calidad polvo, entre 20 y 40 centímetros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?