, 26 de de 2022

Otras localidades

Ertzaintza

La comisaría de Irun incorporará 26 nuevos ertzainas desde el 1 de diciembre

EAJ-PNV y el sindicato ErNE valoran positivamente este incremento así como el aumento de 7 agentes en la plantilla de la Policía Local

26 nuevos agentes de la Ertzaintza se incorporarán de manera progresiva a la comisaria de Irun desde el 1 de diciembre.

26 nuevos agentes de la Ertzaintza se incorporarán de manera progresiva a la comisaria de Irun desde el 1 de diciembre. / Cadena Ser

Desde EAJ-PNV aplauden la inminente incorporación de 26 nuevos Ertzainas en la Comisaría de Irun y se congratulan por el aumento de 7 agentes en la Plantilla de la Policía Local.

"Durante el mes pasado mantuvimos diversas reuniones de trabajo para abordar el problema de la seguridad en nuestra ciudad, observando con preocupación que la percepción de inseguridad en la ciudadanía estaba aumentando en correlación con el aumento de los delitos de los últimos meses", apuntan.

Tras esas reuniones, señalan que se pudo comprobar que existía un déficit de agentes tanto en la Ertzaintza como en la Policía local de Irun. En ambos cuerpos policiales no estaban cubiertos todos los puestos de trabajo existentes en la RPT y se consideró que la primera medida necesaria para dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas de seguridad era el aumento de efectivos de la Ertzaintza y Policía Local.

"Desde EAJ-PNV solicitamos al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que pusiera todos los medios a su alcance para aumentar el número de ertzainas en Irun. De la misma forma, solicitamos al Alcalde que atendiera las peticiones de las y los irundarras y sindicatos policiales, y aumentara el número de policías locales", comentan.

Hoy, dicen, "estamos satisfechos por la información recibida referente a la próxima incorporación de 26 nuevos agentes de la Ertzaintza en la Comisaría de Irun a partir del 1 de diciembre, así como, por la incorporación de 7 agentes de Policía Local de Irun de la cual hemos tenido conocimiento esta misma semana".

No obstante, aunque ambas decisiones están en la línea de las solicitudes que habían realizado, y podrán servir para dar una respuesta a corto plazo, no es suficiente. El problema de convivencia y seguridad, consideran que debe ser abordado con un planteamiento no sólo de carácter policial sino con una visión más amplia, si el objetivo es prevenir y evitar futuros problemas y mejorar la seguridad y la convivencia en Irun.

"Es por ello, que nos alegramos de que el alcalde haya valorado positivamente la propuesta que EAJ-PNV ya realizó en noviembre del 2019, y que Irun pueda contar, por fin, con un Pacto político de amplio consenso por la Seguridad y la Convivencia. Sin embargo, lamentamos los 2 años de trabajo que se han perdido. El Pacto por la Seguridad y la Convivencia, debería ser uno de los pilares, sobre el que todos los partidos políticos deberíamos pivotar, para construir y ofrecer un mejor futuro a la ciudadanía irundarra", terminan.

Por su parte, desde ErNE valorán también de manera positiva este incremento en las plantillas. Aitor Otxoa, portavoz del sindicato, en declaraciones a Radio Irun, ha recordado que llevan mucho tiempo reivindicando un incremento de los agentes tanto a la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco como a la Policía Local de Irun, y reconoce que, "hay que avanzar un poco más, pero sí que vemos luz. No van a solucionar todos los problema que tiene Irun, pero sirven para atajar un poco el problema".

Los 26 nuevos agentes de la Ertzaintza se irán incorporando a la comisaria de Irun a partir del 1 de diciembre de manera progresiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?