Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia del virus baja mientras se registran 42 contagios en la provincia de Jaén

No se vuelven a notificar muertes y la tasa es la segunda más baja de la comunidad solo por detrás de Granada

Dos maniquíes con mascarillas. / A. Pérez Meca EUROPA PRESS

Jaén

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes 42 contagios en la provincia de Jaén. Se trata del dato más bajo de toda la comunidad en una jornada en la que Andalucía ha superado el millar de contagios, algo que no ocurría desde hace meses. Con la cifra conocida hoy, el dato acumulado de positivos es de 65.632 mientras que no se han notificado muertes con lo que siguen siendo 1.092.

Las curaciones son 21 en la última jornada con un total de 63.879. De esta manera, los casos activos llegan a los 661, dígito que contrasta con el que se registraba el pasado 4 de noviembre ya que se quedó en 286. Un ejemplo más de la nueva fase expansiva de la Covid19.

Por su parte,  la tasa, después de varios días de subida, baja a 77,9 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, desciendiendo 1,4 décimas respecto a la anterior actualización. Esto sitúa a Jaén en el nivel bajo según los nuevos criterios marcados por el Ministerio de Sanidad.

Por localidades, no hay grandes cambios y Génave (1.186,4) y Bedmar y Garcíez (911,5) siguen teniendo las incidencias más elevadas mientras que Castellar eleva algo sus registros al contar con 546,8 y Cazorla mejora algo al caer a 489,7. Por último, la presión hospitalaria se queda en 24 personas, 20 en planta y cuatro en UCI.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00