Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Pleno municipal

Los tres quioscos hosteleros de Ordoño II se quedan finalmente en uno

Momento del pleno celebrado este viernes en el consistrio leonés

Momento del pleno celebrado este viernes en el consistrio leonés / Ayuntamiento de León

Los tres quioscos hosteleros previstos para Ordoño II se convierten en uno. La corporación municipal de León ha llegado a un acuerdo para que la iniciativa propuesta por el equipo de gobierno se vea recortada en sus intenciones iniciales. El pleno municipal iba a debatir una moción de toda la oposición que pedía paralizar la concesión de este servicio y ante la posibilidad de que el proyecto se viera anulado, el PSOE ha accedido a sacar a concurso un único quiosco hostelero, en lugar del lote de tres que, de manera indivisible, iba a licitarse. Ahora, según resalta el portavoz de UPL, partido que impulso la moción contraria a este proyecto, la instalación hostelera servirá como banco de pruebas para valorar la aceptación de la ciudadanía ante este tipo de servicios.

En Ciudadanos se congratulaban también del acuerdo alcanzado. Recuerdan que sacar a concurso los tres quioscos a la vez suponía una cortapisa a la hora de que pequeños empresarios pudieran optar a su explotación.

El acuerdo se producía minutos antes de la celebración del pleno, en el que también se aprobaba de manera inicial el presupuesto del ayuntamiento para 2022. Según el concejal de hacienda, Carmelo Alonso, se trata de unas cuentas realistas que destacan por su importante apuesta por el capítulo social.

No es así para la oposición. PP y Ciudadanos mantienen que las cuentas suspenden a la hora de impulsar la reactivación económica en sectores como el comercio, la hostelería o los autónomos. Además, afearon al equipo de gobierno el escaso margen concedido a la oposición para estudiar las cuentas y plantear enmiendas.

El caso es que las cuentas han salido delante de manera inicial gracias al apoyo de UPL que sí ha conseguido enmendar algunas partidas. Los leonesistas han acusado a PP y Ciudadanos de plantear enmiendas irrealizables, centrando especialmente sus críticas en la formación naranja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?