Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

ANAITASUNA-ABANCA ADEMAR

Luis Puertas se estrena en "La Catedral"

El técnico de la cantera dirigirá al cuadro marista relevando al sancionado Cadenas. Regresa Milosalvjevic en una visita siempre dífícil y ante un rival que vuelve a la competición tras el brote vírico

Luis Puertas releva este sábado a Manolo Cadenas

Luis Puertas releva este sábado a Manolo Cadenas / Cadena Ser

El Ademar retoma el pulso a la liga tras una semana de parón con una baja sensible, esta vez en su banquillo. Manolo Cadenas cumplirá este sábado (19:00 horas) el partido de sanción aplicado por el Comité de Competición y dejará su puesto a su segundo. Es el momento de Luis Puertas, el técnico de la cantera que debutará como entrenador principal en un banquillo Asobal.

Entre bambalinas, los técnicos perfilan el plan de comunicación para salvar los impedimentos federativos, pero Puertas asegura que "el capitán del barco es Manolo, sancionado o sin sancionar. Tendremos que tener todo muy atado antes del partido. En tres años que llevamos juntos no creo haber estado ni un día sin hablar con él. La coordinación es total y sé lo que el querría en cada momento, aunque el partido me gusta vivirlo de manera intensa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La del director de orquesta será la principal novedad en la escuadra marista, que aprovechó las dos semanas de trabajo en la trastienda para pulir defectos, integrar al coreano Kim y recuperar a los lesionados, como Marko Milosalvjevic. El balcánico es una de las piedras angulares de un equipo que busca su mejor versión tras la dura derrota en la cancha del BM Huesca.

El Anaitasuna, por su parte, jugó su último choque el 10 de noviembre en el Palau Blaugrana antes de que seis jugadores dieran positivo en Covid-19, por lo que fueron aplazados los partidos contra Iberquinoa Antequera y Unicaja Banco Sinfín. Su entrenador, Quique Domínguez, ha avisado de la “calidad y el potencial” que atesora su rival. “Hemos puesto el foco en el choque, yendo a lo esencial, sabiendo que tenemos cuatro sesiones y que tenemos que optimizar el tiempo de trabajo. Hay varios jugadores que paran más tiempo que el resto en los entrenamientos”, indicó.

Chocarro y Torriko serán baja en la escuadra navarra, amén del estado físico de los jugadores que tuvieron que guardar el pertinente confinamiento por la mencionada infección. Con 9 puntos en su haber, uno menos que el Ademar, se esperaba más de uno de los habituales animadores de la Asobal que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Bonano, Pereira, Juan del Arco o el internacional Ander Izquierdo.

HELVETIA ANAITASUNA-ABANCA ADEMAR

Árbitros: Marín Lorente/García Serradilla

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?