Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

El Ayuntamiento cancela la subvención del FID

La entrada de la Junta de Castilla y León modifica el plan del consistorio y la organización del evento no descarta la mudanza

Los campeones del Mundo de baloncesto participaron de la última edición del FID

Los campeones del Mundo de baloncesto participaron de la última edición del FID / Cadena Ser

La nueva edición del Foro Internacional del Deportes que desde hace un lustro se organiza en León se ha visto condicionada por la decisión del Ayuntamiento de León de anular la subvención que cada año concede al evento (10.000 euros en 2021). La entrada en acción de la Junta de Castilla y León, que desde este año da nombre al FID, ha variado la política del consistorio de la ciudad para este encuentro de grandes deportistas que goza del reconocimiento nacional e internacional. Sin ir más lejos, en septiembre reunió en el Auditorio a Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Pepu Hernández como representantes de la selección española de baloncesto que en 2006 levantó la primera Copa del Mundo.

En declaraciones realizadas a Radio León, el concejal de Deportes, Vicente Canuria, argumentó que "la subvencion nominativa se debía a la singurliad de llamarse FID de León. Ahora que la Junta hace una subvención directa y ha cambiado el nombre es importante redistribuir los recursos entre los eventos de la ciudad, pero seguiremos apoyando al FID". El asunto provocó las críticas del PP en el pleno celebrado esta mañana en San Marcelo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El equipo de trabajo de Fran del Río, director del FID, guarda silencio y medita los pasos a seguir, sin descartar ninguna medida, como el cambio de sede. La decisión del Ayuntamiento ha levantado ampollas entre los principales impulsores privados del evento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?