Sociedad
Iluminación navideña

José Luis Roldán sobre el alumbrado navideño en Linares: "vamos a tener nuestra particular calle Larios"

El concejal de infraestructuras y servicios señala que los 274 mil euros consignados a la iluminación extraordinaria "son una inversión, porque ninguno de los municipios de la provincia va a tener este gancho para que venga la gente"

José Luis Roldán. / Cadena Ser

Linares

1,2 millones de puntos de luz led, conforman la iluminación extraordinaria de Navidad en Linares. Con un presupuesto de 274 mil euros, avanza en su última fase la instalación de un alumbrado que aspira a ser referente de la provincia. Así lo espera el concejal de Infraestructuras y Servicios en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, quien en Hoy por hoy ha explicado detalles de esta y otras actuaciones dependientes de su área.

Aumenta considerablemente la inversión respecto al pasado año, en el que se optó por una decoración muy básica por la pandemia, ya que el objetivo pasa por reforzar un elemento que se entiende fundamental para dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo. “No es un gasto”, ha insistido Roldán.

Con relación a las novedades, ha destacado un túnel de luz y sonido en el Pasaje del Comercio. “Salvando las distancias, vamos a tener nuestra particular calle Larios. Tendrá 120 metros de largo y todas las tardes vamos a ofrecer espectáculos de luz y sonido”.

La instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad coincide en el tiempo con la renovación de todo el alumbrado público de la ciudad que ya ha emprendido el Ayuntamiento de Linares, “comenzando por los barrios y hacia el centro de la ciudad”, explicaba el concejal, recordando que “se van a sustituir farolas de todas las calles, de todos los barrios”.

Además, ha repasado otros proyectos pendientes de inicio, como la mejora de parques infantiles, en el marco del PFEA, o la actuación prevista en la Plaza de Colón. Vuelve a escuchar la entrevista.

José Luis Roldán, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos. Alumbrado de Navidad y otras actuaciones dependientes de su área (26/11/2021)

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000015765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00