Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Liberan a un buitre leonado en Sierra Espuña

El ejemplar fue recogido en La Tercia (Murcia), con signos de agotamiento y deshidratación

CARM

Con motivo de los actos del 130 aniversario de la reforestación de los montes de Sierra Espuña, este viernes en el último acto conmemorativo han liberado a un buitre leonado, tras haber sido tratado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma. El ejemplar fue recogido en La Tercia (Murcia), con signos de agotamiento y deshidratación, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Recuperación para aplicarle un tratamiento adecuado.

En los últimos cinco años se han liberado un total de 26 buitres leonados tras ser tratados en el Centro de Recuperación de la Comunidad Autónoma.

Se ha marcado con una anilla metálica oficial, así como con marcas de lectura a distancia, que permitirán realizar un adecuado seguimiento en el caso de que sea recuperado de nuevo o se notifique alguna observación de dichos elementos de marcaje. Esto constituye una herramienta fundamental para profundizar en los movimientos de dispersión de esta especie y trabajar en la mejora de los hábitats y espacios que ocupa en nuestro territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?