Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

O RIBEIRO

La X gala de los Premios D.O. Ribeiro reunió a 350 personas en el Auditorio de Ourense

Se desvelaron los vinos galardonados y que los Consellos Reguladores celebrarán elecciones

Foto de los premiados en la X Gala de Premios D.O Ribeiro

Foto de los premiados en la X Gala de Premios D.O Ribeiro / CRDO Ribeiro

Los vinos blancos Eduardo Peña 2020, Ramón do Casar Treixadura 2020 y los tintos Priorato de Razamonde 2019 y Tinalla 2020 fueron los ganadores de la Cata Oficial, designados a ciegas por un panel de expertos catadores entre 60 vinos participantes de 40 bodegas distintas

La gala contó con las actuaciones en vivo de Carolina Rubirosa y Marcos Atípico y la lectura de un Manifiesto contra la Violencia de Género

Alrededor de 350 personas, entre autoridades, premiados, viticultores, bodegueros y colleiteiros, se dieron cita esta tarde en el Auditorio de Ourense para asistir a la entrega de los X Premios D.O. Ribeiro, en una gala conducida por el actor Federico Pérez y la periodista Montse Estévez, con la que el C.R.D.O. Ribeiro volvió a la presencialidad, apostando por “seguir caminando y haciendo camino” y reivindicando su “bagaje de historia y patrimonio” a la que se suma “la fuerza que da la unión”.

Unos premios que, tal y como recordó Juan Casares, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro pretenden reconocer la labor de las personas, entidades y lugares que hacen de la difusión del mundo del vino su señal de identidad, y que en esta ocasión fueron para Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, reconocido con el Premio Persoeiro de Honra por su labor de divulgación de la cultura vitivinícola; la enóloga Almudena Alberca, primera mujer Master of Wine española y directora técnica de Entrecanales Domecq e Hijos, que recibió el Premio Mujer y Vino, por el papel que representa en el mundo profesional del vino, y Xulia Bande, Premio Vida entre Vides, una emprendedora del mundo rural y una colleiteira de éxito.

Otros premiados fueron el periódico digital Campo Galego, que recibió el Premio como Mejor Labor de Comunicación y que recogió Beatriz González en representación del periódico. Además la película Cuñados fue distinguida con el Premio Ribeiro en Nós, por su labor de promoción del sector bodeguero en general y del Ribeiro en particular, y que recogió Alfonso López, jefe de Desarrollo de Negocios y producciones de la productora Portocabo.

Además, en esta edición los premios Mejor servicio de vino en restaurante fueron para A Taberna (Ourense); el de Mejor tienda especializada–vinoteca para La Vivariense (Viveiro) y el de Mejor taberna–bar de vinos para Jaleo (A Coruña).

Tras el anuncio de la convocatoria de elecciones a los Consellos Reguladores, el presidente de la D.O. Ribeiro, Juan Casares, aprovechó su intervención para hacer balance de su paso por la entidad, a donde llegó hace cuatro años encontrándose con una situación “muy difícil a nivel económico y social”, confesando su orgullo por haber sido capaces de “revertir la situación”, consiguiendo la acreditación oficial por la ENAC, erigir una sede a la altura de la marca, sacar adelante la estrategia de Enomarca, actualizar el registro vitícola o mejorar el precio de la uva, además de hacer la mayor inversión en promoción de la historia del Consello Regulador y dar visibilidad a la Ruta del Vino”, poniendo en valor “una historia, un patrimonio y un territorio rico en recursos”.

Por otro lado, agradeció a quien le acompañó y creyó en él. Se mostró orgulloso de poder presentar “un novo Ribeiro”, que tiene como referencias “producto, territorio y a las personas”, y reivindicó “defender nuestra idiosincrasia desde el realismo que nos pide el mercado”, abogando por “una entidad libre e independiente en nuestras decisiones”, antes de dirigir unas cariñosas palabras a los premiados y a los presentes.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?