Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Unicaja Banco

El cien por cien de los trabajadores de Unicaja en Palencia secunda la jornada de huelga

El ERE planteado por la empresa supondría en cierre del 70% de las oficinas en la provincia y afectaría a más de 33 personas

Concentración a las puertas de la oficina / Beatriz Álvarez

Palencia

El cien por cien de los trabajadores de la entidad financiera Unicaja en Palencia han secundado la huelga planteada para expresar su rechazo al ERE planteado por la empresa y que, en nuestra provincia, supondría el cierre del 70% de las oficinas afectando a más de 33 trabajadores con unas condiciones, a su juicio, "Que no merece la pena ni valorarlos de cómo son".

Concentración de los trabajadores de Unicaja a las puertas de la oficina que la entidad tiene en la calle Mayor de la capital palentina, quieren expresar su total rechazo al ERE planteado así como a las condiciones que se les han ofrecido. Rechazan que, justo el mismo día en que presentaban unos resultados de 1.400 millones de beneficio. Un ERE que han calificado como "salvaje" tanto por número de cierre de oficinas como por trabajadores afectados y que, dejarían a la provincia casi sin servicio con un grave perjuicio para los clientes. Creen que todavía están a tiempo de negociar y rectificar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00