Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vacunación

La Junta instalará una carpa calefactada entre La Puebla y el Salón como punto de vacunación con 8 líneas

Tras descartarse otras ubicaciones se ha optado por instalar dicha carpa mientras que, la que hay en la actualidad, se mantendrá como centro de espera

Zona en la que está previsto ubicar la carpa / Radio Palencia

Palencia

La Junta de Castilla y León ha optado por la instalación de una carpa, calefactada, entre el Centro de Salud de La Puebla y el Parque del Salón como punto de vacunación en Palencia, carpa que comenzarán a instalar este mismo fin de semana para que esté lista el próximo lunes. En su interior está previsto montar 8 líneas de vacunación y se mantendrá la carpa actual ubicada en el aparcamiento como zona de espera.

Está previsto que a partir del día 2 de diciembre se proceda a la vacunación citando a dos años de nacimiento por día (unas 350 personas por hora) desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Los calendarios con los años citados se darán a conocer la semana que viene.

El delegado de la junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo ha confirmado que se han barajado numeroso enclaves, desde el local que Zara ocupaba en la calle Mayor, a la iglesia de San Francisco o al campo de la Juventud, sin embargo, cada uno de estos lugares planteaba algún problema o deficiencia para mantener allí instalado el punto de vacunación. Por este motivo, y para facilitar el acceso y la labor de los sanitarios se ha optado por esta opción. Desde la Junta hacen un llamamiento a respetar días y horarios de vacunación ya que, se están produciendo aglomeraciones, generalmente a primera hora de la mañana, lo que está complicando las cosas.

A las 8 líneas del nuevo "vacunódromo" habría que sumar las habilitadas en el propio centro de salud para poner la segunda dosis de Janssen a través de autocita. La finalidad es que todas las personas de entre 60 y 70 años (unas 14.000 personas en la capital y el alfoz) estén vacunadas antes del 15 de diciembre, junto con el personal sanitario. Además la Delegación de la Junta ya tiene la vista puesta en los próximos grupos de edades que haya que vacunar, incluidos los menores de 12 años, y trabaja en las alternativas posibles para facilitar el proceso cuando sea necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00