Sociedad

Elisa Garrido: "Varias empresas se han interesado por adquirir suelo industrial en El Recuenco"

La Ciudad del Envase y el Embalaje permitirá, según la alcaldesa de Calahorra, "crecer, consolidar población y dar una perspectiva de futuro para los jóvenes"

Elisa Garrido: "Varias empresas se han interesado por adquirir suelo industrial en El Recuenco"

Elisa Garrido: "Varias empresas se han interesado por adquirir suelo industrial en El Recuenco"

46:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637952299_939964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

"Me hubiera gustado que mi legislatura no se hubiera marcado por una pandemia". Es el mensaje que lanza la alcaldesa de Calahorra al ser preguntada por el balance que hace, cuando se cumple algo más del ecuador de su mandato. Elisa Garrido reconoce que han sido dos años duros y complicados , sin embargo "hemos demostrado que, a base de rigor, trabajo y constancia, se pueden sacar proyectos adelante".

Una entrevista realizada dentro del programa especial de Hoy por Hoy La Rioja que Jorge Gómez y Estíbaliz Puy han llevado a los oyentes desde la Casa de los Curas en la calle Mayor de la ciudad.

Proyectos

El equipo de gobierno de Calahorra tiene muchos proyectos abiertos en la actualidad. Con la vista puesta en los Fondos de Recuperación europeos, Garrido ha asegurado que son "una oportunidad maravillosa a pesar de que hay que hacer un esfuerzo importante", pero sin lugar a dudas el hito de estos dos años de legislatura es la llegada de la Ciudad del Envase y el Embalaje a la ciudad bimilenaria. "Todavía no somos conscientes de la importancia de esta infraestructura para el municipio", ha afirmado Garrido.

Desde que se anunciara su ubicación "se ha movido la ilusión y la perspectiva de futuro. La gente te traslada la esperanza de que sus hijos puedan encontrar en Calahorra un puesto de trabajo cualificado". La alcaldesa ha explicado que "una inversión mueve otras inversiones alrededor y va a servir para que Calahorra crezca, para consolidar población y para que la gente joven piense en quedarse en Calahorra". De momento, Garrido ha reconocido que "varias empresas del entorno ya se han interesado por adquirir suelo industrial en el polígono".

Pero además el ayuntamiento de Calahorra trabaja en otros proyectos importantes para esta cabecera de comarca. El pleno del próximo lunes aprobará una modificación de crédito para poder reurbanizar las calles Gallarza y Bebricio, un proyecto que "va a suponer la modernización del centro comercial". También se trabaja en la redacción del proyecto de la Estación Intermodal, una infraestructura que va a suponer "un salto cualitativo del transporte". Proyectos de gran envergadura, que se suman a otros como la construcción de un centro de FP, la ampliación del centro de salud o la construcción del nuevo Centro de Día.

Además, Garrido ha explicado que antes de que acabe la legislatura, la ciudad, previsiblemente, contará con 30 pisos que engrosarán la bolsa de alquiler social del IRVI.

Fuerte apuesta por el patrimonio

El Ayuntamiento de Calahorra ha apostado, desde que comenzara la legislatura, por la conservación y la restauración del patrimonio. Según la alcaldesa de la ciudad, el próximo año, para estas fechas, espera que pueda ser visitable el interior de las cloacas, tras llevar a cabo el proyecto, que incluye la construcción de una plaza porticada que dignifique el entorno y que permita, tras más de 20 años, hacer adentrarse de nuevo en el subsuelo romano.

Además, el equipo de gobierno trabaja para conseguir más puntos de atracción. El consistorio está empeñado en poner a punto todo el patrimonio y enseñar a todos los visitantes lo que fue la ciudad romana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00