Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad B

Xabi Alonso: "No vamos de visita a Tenerife"

El entrenador de la Real Sociedad B, que volverá a sentarse en el banquillo tras sus dos partidos de sanción, sale al paso de las informaciones que le vinculaban con el Elche: "No ha habido nada, estoy muy centrado en lo que estoy, lo demuestro con los hechos"

Xabi Alonso comparece en la sala de prensa de Zubieta antes del partido contra el Tenerife

Xabi Alonso comparece en la sala de prensa de Zubieta antes del partido contra el Tenerife / R.R

Xabi Alonso, entrenador de la  Real Sociedad B, quiere celebrar su 40 cumpleaños con una victoria en el complicado campo del Tenerife, donde su hermano que le acompaña en el staff técnico del filial llegó a triunfar con un ascenso. Los potrillos ganan enteros precisamente a domicilio. 

-Ganar en Tenerife sería un buen regalo de cumpleaños, ¿no?

Claro. Lógicamente. Seria una gran alegría y una gran satisfacción hacer un buen partido en Tenerife, fuera estamos haciendo buenos partidos y el del domingo nos  va a requerir dar nuestro mejor nivel, viendo lo fuertes que están en casa y va a ser un gran reto para nosotros.

-¿Qué queda del Tenerife en el que estuvo su hermano?

Queda la esencia de lo que es el club y la pasión que tienen por su club. Cada años tienen muchas expectativas y tienen muchas aspiraciones de volver a Primera, mi hermano logró el ascenso y conoce bien lo que pasa en la casa y en el estadio, y tiene buenos recuerdos y conserva amistades allí a. Y nosotros esperamos un partido complicado allí porque hacen bien las cosas y las tienen muy claras, y por eso están logrando buenos resultados.

-¿Qué la pasa al Sanse para sacar mejores resultados fuera de casa?

Es difícil encontrar una explicación, porque en fuera de casa tienes más adversidad, pero estamos respondiendo bien y nos adaptando. El ambiente que vamos a tener va a ser diferente y bonito de fútbol, como en Zaragoza o Gijón,  porque es un club histórico que quiere volver a conectarse de nuevo arriba . Y para los chicos es uña nueva oportunidad disfrutando para crecer.

-¿Cómo es el Tenerife al que se verán las caras el domingo?

Es un equipo que tiene las cosas muy claras, sabe qué quiere en cada momento, sabe manejar los tiempos del partido y saben que es lo quieren para intentar el ascenso y ahora están en puestos de ascenso de forma muy merecida. Es un equipo muy competitivo y muy intenso, que te hace daño con el balón, con jugadores con muy bien trato de balón y que pueden llegar a jugar con cuatro delanteros porque sus jugadores de banda se juntan mucho a los puntas. Y en casa están siendo muy efectivos y por eso para nosotros es otra buena oportunidad de crecer y sacar un buen resultado. Porque no vamos de visita a Tenerife, sino vamos a intentar dar guerra.

-¿Cómo están los jugadores después de la derrota contra el Girona?

Estamos bien. Adquiriendo esa capacidad para ir semana a semana levantándose tras un golpe. El equipo está mentalizado y se ha levantado muy bien y eso nos reconforta y eso nos da confianza a que pase lo que pase, saber que vamos a estar ahí dando siempre un buen nivel. Y así poder apretarles y teniendo esa exigencia en el día a día.

-¿Qué hay de ese contacto del Elche con usted para hacerse cargo de su banquillo en Primera por la destitución de Fran Escribá?

No se mucho, la verdad. Tampoco ha habido nada, no hay mucho que comentar. Yo estoy donde quiero estar, así que no es algo que me haya preocupado en absoluto, estoy mucho más pensando en lo que podía pasar el domingo que en otras cosas.

-¿Decir que no en este momento al Elche es la demostración clara de que su cabeza está solo en este proyecto en la Real y que no piensa más allá de junio?

Con los hechos se demuestras las cosas más que con las palabras y yo intento vivir el momento y estar totalmente comprometido con ello. Y lo que tenemos aquí en la Real es un proyecto muy bonito y no sólo el Sanse, sino todo lo que ocurre en Zubieta y las cosas que hagamos para que todos estemos orgullosos de lo que vemos cuando lleguen los chavales al primer equipo. Y yo poder aportar en ese trayecto, tener ese penúltimo escalón, para mi es muy enriquecedor y estoy totalmente comprometido. Estoy disfrutando mucho, me está ayudando y estoy creciendo mucho. Y ahí es donde me quedo. Eso es lo que más me importa. Además la competición es tan demandante que no te permite pensar en otras cosas.

-En Tenerife vuelve al banquillo. ¿Cómo ha vivido los dos partidos de sanción lejos del banquillo?

Pues he estado muy pendiente de todo desde la distancia. Estaba muy mnetido. Es una visión muy diferente. Y no estar cerca del campo te distancia un poco, pero te amplía un poco el campo de visión y te acercas de diferente manera al partido. pero ya tengo ganas de estar cerca de los jugadores, porque es ahí donde te gusta jugar los partidos como entrenador de otra manera.

-¿Cómo está viendo a Lobete que vuelve a jugar con el filial tras una tiempo en el primer equipo?

Lo estoy viendo muy bien. Con mucha naturalidad, la misma con la que suben, también debe haberla para bajar. Lo que le gusta es jugar y entrenar, y tiene un gran entusiasmo. Sabe estar donde le toca estar. Ahora va a jugar con nosotros y en un futuro le puede tocar estar otra vez arriba. Esa naturalidad en los procesos es fundamental para que todo esto funcione. Y es un ejemplo de ello. Eso funciona bien, es la esencia de lo que queremos Sanse-primer equipo. 

-¿Cómo ve la situación del Sanse?

Está todo ahí. Muy pegado e igualado, y apretado. Lo importante es seguir ahí enganchado, seguir vivíos y seguir compitiendo. No queremos perder, pero debemos saber que la derrota es parte del juego y la categoría. Y nos tiene que doler lo suficiente. Porque este años nos va a tocar así. No nos tenemos que volver locos con la clasificación. Sino con lo que ocurre cada semana.

-¿Cómo está de su lesión Urko González de Zárate?

No está para volver todavía. Queremos que vuelva bien. No estar todavía para jugar. Ahora le vamos a dar el tiempo necesario para que se recupere bien y es la mejor forma de ayudar a los chicos para que luego. Le vamos a tener que esperar un poco más. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?