Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Imanol, Rebordinos, Woody Allen, Aimar Bretos... estos son los 76 candidatos al Tambor de Oro

El Ayuntamiento ha publicado el listado de las 76 personas o instituciones que optan al galardón donostiarra en 2022

Rosa García recibiendo el Tambor de Oro 2019

Rosa García recibiendo el Tambor de Oro 2019 / Radio San Sebastián

Un total de 76 candidatos propuestos por los donostiarras optarán al Tambor de Oro 2022, según ha anunciado el Ayuntamiento de San Sebastián. La Secretaría General del Ayuntamiento ha concluido este viernes el proceso de análisis y validación de las candidaturas definitivas, que ascienden a 76, una vez eliminadas las que no cumplían los requisitos.

Tras la selección de las 76 candidaturas, la Junta de Portavoces deberá seleccionar durante la semana que viene tres candidaturas para la votación final salvo que en la Corporación se diese un amplio consenso se requiere una mayoría cualificada: 18 de 27 concejales designar directamente al premiado.

Entre los nombres propuestos hay figuras relevantes del ámbito cultural como los cineastas Borja Cobeaga y Woody Allen, los músicos Bruce Springsteen, Iñaki Salvador o Mikel Erentxun. También se encuentran los artistas Esther Ferrer, Julian Schnabel y el fallecido Eduardo Chillida.

El escritor Fernando Aramburu, y los cocineros Juan María Arzak y Karlos Arguiñano también aparecen en un listado que, una vez más, incluye varios nombres vinculados a la Real Sociedad, entre ellos el de su entrenador, Imanol Alguacil, el del centrocampista Mikel Oyarzabal, y el del excapitán Xabi Prieto. La piragüista Maialen Chorraut y el rider guipuzcoano Lucas Eguibar también se incluyen entre las figuras deportivas de un listado en el que también figura el Bera Bera de balonmano femenino.

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el Orfeón Donostiarra, el BCBL y el Museo Eureka de la Ciencia son otros de los aspirantes al Tambor de Oro 2022, junto a Isabel Verdini, directora de la compañía de danza integrada por niños con síndrome de Down.

Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui, el gobernador civil de Gipuzkoa asesinado por ETA se suma a otros nombres como el de Aimar Bretos director de Hora 25 desde esta temporada radiofónica, la de su 50º aniversario o Emma García, la diseñadora Isaber Zapardiez y el forense Francisco Etxeberria también están entre las 76 candidaturas en las que figura además, a título póstumo, la Duquesa de Alba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?