Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Lucha antidroga

Once detenidos por venta de droga en Santander y alrededores

Se ha incautado más de 500 gramos de cocaína, más de 6.000 euros en metálico o 16 armas blancas

Droga, armas y dinero incautado por la Policía Nacional.

Droga, armas y dinero incautado por la Policía Nacional. / Cadena Ser (Policía Nacional)

Nueve hombres y dos mujeres, de entre 29 y 53 años, han sido detenidos por supuestamente vender y distribuir droga en Santander y en municipios de alrededor de la capital, y a los que se ha incautado, en varios registros, más de 500 gramos de cocaína, más de 6.000 euros en metálico o 16 armas blancas.

La operación que ha llevado a la detención de esas once personas, nueve de ellas con antecedentes penales, ha sido denominada "Trujas" y comenzó en junio de este año cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un hombre, con un amplio historial delictivo, podía estar relacionado con el tráfico de droga, en concreto de cocaína.

Tras un dispositivo policial en el que han participado varios grupos y unidades de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, se constató la actividad ilícita de R.T.R, que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de cocaína en Santander, Astillero y Camargo.

También se procedió a la identificación y posterior detención de otras diez personas que supuestamente distribuía la droga.

La Policía Nacional llevó a cabo el registro de siete domicilios en Santander, Bezana, Camargo y Astillero, así como en una nave, un trastero y un local de Santander, donde se localizó la mayor parte de la cocaína, ya que era el primer lugar de ocultación, lo que se denomina en el argot "Caleta".

Los agentes se incautaron de 567 gramos de cocaína, diversa cantidad de hachís y marihuana, 6.714 euros en efectivo, 4 catanas, 12 armas blancas, y pistola de aire comprimido, otro taser y varios útiles para preparar y distribuir la droga, así como de dos vehículos.

Los once detenidos han pasado a disposición judicial y con esta operación y se han erradicado cinco puntos de venta de cocaína y heroína para distribuir a Santander y a otros municipios de la región.

La Policía recuerda que antidroga@policia.es es el correo en el que se pueden hacer denuncias sobre la venta o distribución de estupefacientes, siempre en el anonimato y con la máxima seguridad de confidencialidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?