Actualidad
Andalucía

El pasaporte Covid será obligatorio para visitar a pacientes en hospitales y usuarios de residencias

El Comité de Expertos aprueba esta medida para proteger los centros sanitarios y sociosanitarios de nuevos contagios

Archivo - Hospital de Valme de Sevilla / JUNTA - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía ha acordado que el pasaporte Covid-19 sea obligatorio para visitar a pacientes en hospitales o a usuarios de residencias sociosanitarias. La medida entrará en vigor una vez que la ratifique el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ha sido la decisión que los expertos que asesoran al Gobierno andaluz han consensuado ante el aumento de la incidencia en la comunidad y la subida en los conteos diarios de nuevos contagios.

La tasa de incidencia de la Covid-19 ha subido 7 puntos en las últimas 24 horas y ya se encuentra en los 90 casos por cien mil habitantes a 14 días. Este viernes por primera vez en mucho tiempo vuelven a superar el millar en una jornada, en concreto, 1.045 positivos. Se han notificado cinco fallecidos.

Además del pasaporte Covid, se podrá acceder a los centros sanitarios y sociosanitarios si se presenta certificado de Recuperación o de prueba negativa (PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado).

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento a la prudencia durante las reuniones de Navidad y al uso de mascarillas en interiores y exteriores.

Jesús Aguirre, tras el Comité de Expertos

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637931214997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante una visita a las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha augurado unas Navidades tranquilas con el escudo de la vacunación.

Juan Manuel Moreno, sobre el pasaporte Covid-19 y la Navidad

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637931287324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andalucía en su conjunto permanece desde el pasado 21 de octubre en nivel cero de alerta sanitaria, lo que implica la supresión de límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00