Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Plenos municipales

El alcalde de Tarancón aclara el estado actual del edifico paralizado en el barrio de San Roque

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este jueves el pleno del mes de noviembre

Pleno del mes de noviembre

Pleno del mes de noviembre / Cadena Ser

El ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este jueves el pleno del mes de noviembre, una sesión que ha tenido tan sólo 3 puntos.

Así, se ha aprobado el expediente de colaboración de la gestión recaudatoria de diferentes impuestos por la Diputación de Cuenca, como son el IBI, vehículos, tasas, y en este nuevo convenio se incluye también el impuesto de plusvalía. Punto que ha sido aprobado por unanimidad.

El pleno ha aprobado también por unanimidad una modificación de crédito por un importe de 30.000 euros, que según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, se destinará a pagar los servicios extraordinarios que han tenido que realizar durante este año los agentes de la Policía Local, como por ejemplo horas extras. Desde la oposición han aprovechado este punto para reivindicar el aumento de la plantilla de policía del municipio, y la portavoz del equipo de gobierno ha aclarado que pronto se aumentará la plantilla en dos personas más, pero hay un número limitado de plazas a ampliar tras cada jubilación.

Además, algunos vecinos del edificio situado en la calle 6 de diciembre, número 2, han asistido al pleno de este jueves para reivindicar la necesidad de una rampa que permita que el edificio sea accesible. Ya en el mes de octubre desde VOX Tarancón formalizaron un ruego de acuerdo a esta situación, y desde el grupo popular también han preguntado al equipo de gobierno sobre esta cuestión en este pleno.

La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que "se está estudiando una solución para mejorar la accesibilidad en este edificio, pero es una obra complicada y esperan que cuanto antes pueda solucionarse".

Además, el alcalde de Tarancón ha respondido a la pregunta del PP del anterior pleno sobre la finalidad que se le dará al edificio del barrio San Roque, cuyas obras comenzaron en 2010 para ser un Centro de Día, y que actualmente se encuentra paralizado. López Carrizo ha aclarado que se trata de un edificio de la Junta y que "no está terminado ni dotado", por lo que se estudiará qué finalidad darle pero la iniciativa tendrá que partir del gobierno regional. Asimismo, ha asegurado que "finalmente no se instaló en dicha ubicación el Centro de Día al no estar de acuerdo con la ubicación desde el propio consejo de mayores".

Escucha aquí las valoraciones completas:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?