Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El 1 de diciembre empieza la vacunación de la tercera dosis a los nacidos en 1952

El objetivo es que todos los mayores de 60 de la provincia estén vacunados el 22 de diciembre

Interior del centro cultural Miguel Delibes durante las vacunaciones de primeras y segundas dosis

Interior del centro cultural Miguel Delibes durante las vacunaciones de primeras y segundas dosis / Manuel Rodríguez

El Centro Cultural Miguel Delibes reabre como "vacunódromo" para administrar las terceras dosis  de la vacuna contra la covid19 a mayores de 60 años. Un dispositivo similar al vivido con las dos primeras convocatorias y que atenderá a Valladolid capital y el alfoz. El sistema será el ya conocido,  con llamamientos por años, comenzando con los nacidos en 1952 el 1 de diciembre, para continuar con los de 1953 el 2 y el 3, 1954 el 4 de diciembre. Los carteles estarán listos el lunes 29 de noviembre. Augusto Cobos, delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, pide a la población que esté atenta para conocer el día y el tramo horario que les corresponde por mes y año.

Habrá repescas también para aquellas personas que no estén en la ciudad o no puedan acudir el día que les corresponde. Eso sí, el Delegado pide que en la medida de los posible se respete tanto el día como el tramo de edad para agilizar el proceso al máximo, ya que el objetivo que se han marcado es que toda la población de más de 60 años esté vacunada el 22 de diciembre.

Se habilitarán también los polideportivos que en anteriores convocatorias dieron servicio a las zonas básicas de salud que no acudieron al Miguel Delibes en la capital.

En el caso del personal sanitario, en Valladolid se vacunará también en el centro cultural por entender que de esta forma no entorpecerá el funcionamiento de los centros sanitarios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?