Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Un abulense en Australia

Un abulense en la ciudad más aislada del mundo

Álvaro Hernández sigue su aventura australiana desde la ciudad del Perth considerada la más aislada con más de un millón de habitantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La aventura del abulense Álvaro Hernández continúa en Oceanía desde la ciudad de Perth donde se encuentra pasando su semana de descanso de la mina en la que trabaja. Una ciudad que está considerada como la más aislada del mundo entre las urbes de más de un millón de habitantes (tiene dos y medio), La más cercana es Adelaida a más de dos mil kilómetros. De hecho, tardan menos volando en avión a Indonesia que a la otra costa del pais. Y es que Perth está en la costa oeste de Australia y al sur de la isla. Está rodeada por mar y por desierto. Un aislamiento que les ha favorecido en la lucha contra la Covid 19 ya que llevan meses sin casos en esta zona y sin restricciones.

Álvaro habla de una ciudad verde, con muchos parques y muchas horas de sol. Un centro financiero ocupado por las grandes empresas mineras y con el principal puerto de Australia para la exportación de todos estos productos. Y rodeada por cultivos de trigo en el conocido como 'cinturón del trigo'. Otra curiosidad es que en el estado de Australia Occidental, donde esta Perth, se colocó la valla mas grande del mundo para contener la plaga de conejos que sufrió el pais cuando se introdujo esta especie. De todo esto nos habla Álvaro en su cita mensual con los oyentes de Hoy por Hoy Ávila.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?