Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Conflictos laborales

Cerradas todas las oficinas de Unicaja en Ávila por el seguimiento masivo de la huelga

Los trabajadores se oponen al despido de un tercio de la plantilla

Concentración de trabajadores a la puerta de la oficina principal de Unicaja Banco

Concentración de trabajadores a la puerta de la oficina principal de Unicaja Banco / Cadena SER

Este viernes han cerrado todas las oficinas de Unicaja Banco en la provincia porque el 98% de los trabajadores han secundado la huelga convocada como medida de protesta ante  el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa y que en Ávila afectaría a un tercio de la plantilla.

Unicaja Banco ha planteado un ERE para despedir a 1.513 trabajadores en toda España. En Ávila el ERE afectaría a 13 trabajadores de una plantilla de 42. Además la reestructuración prevista por la empresa supondría el cierre de tres de las siete  oficinas que quedan en la provincia.

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la oficina principal, en la calle Duque de Álba. Jorge Gallego, de la sección sindical de UGT en Unicaja, ha dicho que no están dispuestos a que las salidas sean forzosas. También rechazan "la movilidad geográfica, porque sería darle un arma a la empresa que no queremos darle". Y es que Gallego cree que si se elimina el límite de kilómetros en el que se puede realizar la movilidad se podrían favorecer "despidos encubiertos".

La mayoría de los empleados proceden de la extinta Caja Duero y han vivido ya varias fusiones que han supuesto reducciones de plantilla. Hace ocho años eran 72 y tenían muchas más oficinas abiertas. Ahora solo quedan oficinas en Sotillo de la Adrada, Arévalo, Arenas de San Pedro, Piedrahita y en la capital, además de tener dos ventanillas móviles.

Tres de estas oficinas podrían desaparecer según la propuesta de la empresa, aunque no ha informado de cuáles serían las afectadas por el cierre. "Tampoco queremos la exclusión financiera en el medio rural porque además entendemos que son las personas que tienen menor acceso a los medios digitales que hoy dia predominan en el sector financiero", explica el representante de UGT.

Los sindicatos han convocado una seguna jornada de huelga el próximo 1 de diciembre, dos días antes de que acabe el plazo legal para negociar el ERE. .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?