Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Ávila y Morelia ya están hermanadas

Ambas ciudades

Acto de hermanamiento en Morelia

Acto de hermanamiento en Morelia / Cadena SER

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, han firmado este viernes el hermanamiento, que permitirá el intercambio cultural entre ambas ciudades, así como el impulso de iniciativas económicas y turísticas en beneficio de ambos municipios.

El nexo de unión entre ambas ciudades es su relación con la figura de Vasco de Quiroga, Tata Vasco, primer obispo de Michoacán, estado del que Morelia es capital y de cuya llegada a Mexico se conmemora este año el 490 aniversario. Pero además tienen otra cosa en común: ambas ciudades han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Mediante este hermanamiento, se establecen vínculos de hermandad entre sus habitantes y cauces de cooperación e intercambio de experiencias diversas en los ámbitos cultural, social, económico y turístico

La delegación que se ha trasladado hasta Morelia para estrechar lazos ha estado compuesta por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el Cronista Oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián; el consejero de Cultura de la Embajada de España en México, Antonio Prats; el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque, y la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Isabel Zurdo.

Francisco Javier López, presidente de Organaria, es quien ha impulsado el hermanamiento. / Cadena SER

En este sentido, el hermanamiento cuenta también como marco de celebración con el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM). En el concierto de inauguración de este festival, que tendrá lugar en la catedral de Morelia, actuará con el organista de la catedral de Ávila, Francisco Javier López, presidente de Organaria, y persona clave en el proceso de hermanamiento..

El concierto de clausura de este festival tendrá lugar, por primera vez, en tierras abulenses. Será el 8 de diciembre, en la Casa Natal de Isabel la Católica (convento de las Agustinas), tras el acto de hermanamiento que tendrá lugar en la capital abulense entre Ávila y Morelia, al que está previsto que asista una representación de este municipio mexicano, encabezada por su presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?