Sociedad
Prevención incendios

Simulacro de incendio en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas

Humo, fuego y hasta más un susto 'sufrieron' los alumnos, alumnas y docentes del CIFP Zonzamas hace unos días

Evacuación de una de las alumnas durante el simulacro. / Cadena SER

Arrecife

Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas de Arrecife participaron en el simulacro organizado por el Cabildo de Lanzarote que continúa esta semana con actividades para enseñar cómo prevenir y actuar en caso de incendio.

Este es el objetivo de la Semana de la Prevención de Incendios, organizada en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Fundación Mapfre para concienciar a la sociedad sobre los peligros del fuego y ofrecer información básica sobre cómo actuar en caso de encontrarse ante uno.

Su desarrollo se enmarca dentro de la línea de trabajo impulsada desde la institución para sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de prevenir y adoptar medidas de autoprotección en situaciones emergencias, como son los incendios.

En este contexto, su consejero Marcos Bergaz, destaca que “el grueso de las actividades programadas están dirigidas a los segmentos de la población más vulnerables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00