Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

SOLIDARIDAD

Cudeca necesita ayuda para crear una Unidad Pediátrica en memoria de Joan Hunt

Especial de SER Málaga desde Cudeca

Especial de SER Málaga desde Cudeca / Cadena SER

Especial de Hoy por Hoy con motivo del fin de la tercera "Subasta por la Vida", organizada por la Fundación Cudeca y la Cadena SER de Málaga. Esta iniciativa online ha contado con objetos donados por personalidades y entidades malagueñas , así como restaurantes, hoteles, museos, teatros y comercios. Ya puedes escuchar el programa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Joan Hunt, impulsora y fundadora de Cudeca falleció este verano, en memoria de ella la Fundación ha presentado una nueva campaña de crowdfunding “Joan Hunt, una entre un Millón” que tiene como objetivo recaudar 1.000.000€ para crear y gestionar una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos durante 4 años. Con la "Subasta por la vida" la SER se une a esta iniciativa para ayudar a la entidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta Unidad incluiría el cuidado integral especializado, y acompañamiento compasivo de niños y adolescentes, así como de sus familias, incluyendo no sólo a los padres, sino también a los hermanos, abuelos, tíos... a toda la familia. Un equipo de profesionales expertos: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, musicoterapeutas, terapeutas artísticos y lúdicos, profesores, y voluntarios, atendería tanto en los domicilios, como en el Centro Cudeca, en la habitación número 10 o en el Centro de Día.

La casa de Joan, la habitación Nº 10 pediátrica. Parte central de este proyecto es remodelar la casa donde Joan vivió sus últimos años, construida y sufragada por ella misma. Situada junto a la Unidad de Hospitalización de Cudeca en Benalmádena, se convertirá en un espacio completamente adaptado para atender estas situaciones tan especiales, un espacio familiar y hogareño, con cocina y un pequeño jardín.

¿Cómo se puede colaborar?

En la web www.unaentreunmillon.es se pueden realizar donaciones on-line. Desde esta web se puede además crear, de forma sencilla, un evento para recaudar fondos entre familiares, amigos y compañeros. También se puede donar a través de:

 - Transferencia bancaria en “la Caixa” ES48 2100 7681 3523 00060031.

- Bizum de Cudeca al 00206 (Selecciona opción "Donar a ONG").

Todos los donantes que superen los 250€ podrán tener su nombre expuesto de manera permanente en la casa de Joan Hunt.

Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad. En 1992 nació Cudeca, el primer centro de cuidados paliativos en España, y se ha convertido en una fundación querida y respetada por los malagueños, que cuida, alivia y acompaña cada año a más de 1.700 personas en la etapa final de la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?