Sociedad

'Ràdio Alcoi, 90 anys en sintonia' culmina con el estreno de la fanfarria del Grup Barxell dedicada a EAJ-12

El espectáculo fue un homenaje a la emisora local desde sus orígenes en 1931

Comenzó con el director de Hora 25 de la Cadena Ser, Aimar Bretos, y contó con la presencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, directores generales, diputados y miembros de la Corporación de Alcoy, encabezada por Antonio Francés

Músicos y participantes de Ràdio Alcoi, 90 anys en sintonía al finalizar el espectáculo / Radio Alcoy

Alcoy

El Radio concierto teatralizado, que este viernes 26 de noviembre puso en escena el Grup Barxell de Dolçaines i Tabals d’Alcoi, con interpretaciones de Gregorio Casasempere Gisbert, componentes de Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge, del Coro Voces Blancas y locutores de Radio Alcoy, llenó casi por completo el Teatre Salesians de Alcoy. Este singular acto, presentado por Ramón Micó, está enmarcado en la conmemoración del 90 aniversario de EAJ-12 Radio Alcoy y culminó, tras casi hora y media de espectáculo, con el estreno absoluto de la fanfarria Ser Barxell compuesta por el director del Grup Barxell, Juan Carlos Sempere Bomboí, dedicada a emisora decana de Alcoy. La pieza, cuya interpretación cerró el Radio concierto teatralizado, se suma a las sintonías que compositores como José Carbonell, Javier Darias o José María Valls Satorres, han dedicado previamente a Radio Alcoy.

El espectáculo fue un homenaje a la radio desde sus orígenes en 1931 y trazó un recorrido histórico con música y testimonios. Comenzó con la inesperada presencia del director de Hora 25 de la Cadena Ser, Aimar Bretos, muy vinculado al Grup Barxell y que no quiso perderse este homenaje a la radio. Ensalzó la labor de las emisoras locales como es el caso de EAJ-12 que día a día luchan por mantener informada a la audiencia desde la cercanía. En las primeras filas del patio de butacas, con aforo completo, siguieron este homenaje a la radio la consellera de Sanidad, Ana Barceló y los directores generales, Zulima Pérez, Pere Rostoll y Manolo Gomicia, en quien el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, había delegado su representación. Diputados autonómicos y miembros de la corporación de Alcoy, encabezados por el alcalde, Antonio Francés completaron la representación institucional.

En torno a 500 personas vivieron en directo el espectáculo en el que se recordaron a anteriores momentos, programas y también locutores de Radio Alcoy. Todo ello con el acompañamiento musical de las sintonías de la emisora adaptadas singular interpretación de la dolçaina y la percusión del Grup Barxell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00