Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

RB Linense

La Balona rompe su buena racha (1-2)

Los balonos se ensañan con un arbitraje que les deja con dos menos

Un momento del partido.

Un momento del partido. / VCF

La Real Balompédica Linense ha visto truncada su buena racha de resultados al caer por 1 gol a 2 ante el Villareal B en un partido marcado por el fuerte viento y por el arbitraje de Pérez Fernández que acabó dejando con nueve a los de Romerito.

El choque que podía dejar líder provisional a los blanquinegros arrancó con dominio para el cuadro de casa que en el 7 ya encimó la meta de Iker Álvarez con una intentona de Antoñito que no encontró rematador. El juego era espeso porque el viento tampoco permitía muchas florituras sobre un terreno de juego irregular.

En el 27 Gerard Oliva lo intentó con un disparo desde fuera y un minuto más tarde puso por delante a su equipo aprovechando una asistencia de Antoñito para hacer el 1-0 y llevar el delirio a un Municipal de La Línea que soñaba con ver a los suyos en lo más alto de la clasificación.

No fue hasta el 42 cuando el filial amarillo se aproximó con peligro sobre la meta de Nacho Miras con un disparo de Tasende que puso en apuros al meta blanquinegro que rechazó el empate. Con el 1-0 se llegó a los vestuarios antes de un segundo tiempo de locura.

En la reanudación, de nuevo Oliva pudo hacer el segundo pero se encontró con la oposición del guardameta de un Villareal B que empezó a coger el pulso al partido con el paso de los minutos y aprovechando sin duda la jugada que marcó el devenir del encuentro después de que en el 56 un derribo de Miras sobre Arana le costase la roja directa al meta de Úbeda.

El polaco Kania debutó con la casaca de la Balona y no pudo evitar el empate del equipo groguet. Con uno más le tocó remar a los de Romerito que trataron de fortalecer el centro del campo ante un rival que movió y movió la pelota hasta la extenuación con el fin de cansar a los locales que vieron como el 1-2 no tardaría en llegar.

Fue en el 76 cuando una buena jugada por banda derecha la culminaría Iker Goujón que apenas llevaba dos minutos en el campo y ponía por delante a los castellonenses. En la recta final los balonos trataron de irse al ataque a la desesperada y tuvieron la oportunidad de igualar hasta en tres ocasiones con remates de Antoñito, Fito Miranda y Jesús Muñoz que no encontraron la portería visitante.

Para más inri, el trencilla acabaría expulsando al filo de la conclusión a Víctor Mena que entró desesperado a por un balón cuando ya tenía amarilla y que, junto a su portero, no estarán la próxima semana en la visita a Andorra. La Balona se queda con 24 puntos.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Víctor Mena, Jesús Muñoz, Borja López, Loren, Bandaogo (m.80, Chironi), Coulibaly (m.69, Masllorens), Leandro (m.56, Kania), Dorrio, Antoñito (m.80, Fito Miranda) y Gerard Oliva.

VILLAREAL CLUB DE FÚTBOL B (2): Iker Álvarez; Tasende, Íñiguez, De la Fuente, Leal, Ramón Bueno (m.83, Alberto Del Moral), Lozano (m.90, Forés), Carlo Adriano, Nikita (m.74, Iker Goujón), Ahn (m.74, Collado) y Arana (m.90, Martín).

ÁRBITRO: Pérez Fernández (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó por parte local a Dorrio, Loren y Gerard Oliva y por parte visitante a Lozano, Carlo y Leal. Expulsó por parte local a Nacho Miras en el 55 por roja directa y a Víctor Mena en el 90 por doble amonestación.

GOLES: 1-0 (m.28, Gerard Oliva); 1-1 (m.59, Sergio Lozano, de penalti)); 1-2 (m.76, Iker Goujón).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?