Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Cádiz llora la pérdida de Almudena Grandes, Medalla de Oro de la provincia

La escritora mantenía una estrecha relación con la ciudad de Rota. El alcalde de Rota, Ruiz Arana, anuncia un homenaje en su recuerdo

Almudena Grades y la presidenta de la Diputación, Irene García, en la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la provincia, en 2019 / Diputación de Cádiz

Cádiz

El fallecimiento de la escritora Almudena Grandes ha provocado numerosas reacciones de pesar en la provincia, con la que mantenía una estrecha relación. La autora y columnista de la Cadena SER estaba casada con el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, con quien compartía residencia en la Villa de Rota.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, se ha mostrado “muy apenado”. “La echaremos mucho de menos”, ha dicho a la SER. El Ayuntamiento desarrollará mañana un homenaje con una alocución y una entrega de flores en el monolito de la avenida “Escritora Almudena Grande”, en Punta Candor.

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, lamenta el fallecimiento de Almundena Grandes

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638038997_390542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha reconocido esta tarde “desolada” y ha destacado sus “valores democráticos y progresistas”. “Siempre la recordaré feliz y agradecida a su tierra adoptiva el día que recibía la Medalla de Oro de la Provincia, en 2019”, ha dicho Irene García en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, ha dicho en sus redes sociales que “hay pérdidas que se clavan, que duelen, pérdidas que identificas con tu tierra, la historia que nos fue arrebatada”. “Llora Rota, llora Cádiz, lloran las letras y quienes amamos tu lectura”, concluye el primer edil gaditano.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, recordó esta tarde que la UCA aprobó su nombramiento como Doctora Honoris Causa, pero no dio tiempo a su entrega. “Te fuiste pero dejaste mucha huella en el camino, tu obra será inmortal”, concluye Piniella en su cuenta personal de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00