Fútbol
Real Valladolid 2-0 FC Cartagena

El Efesé sigue sin cumplir como visitante y cae justamente en Valladolid

El FC Cartagena sigue sin cortar su mala imagen lejos del Cartagonova y pierde claramente ante el conjunto blanquivioleta, que fue superior

De la Bella cae derribado por un rival / FC Cartagena

Cartagena

Nuevo capítulo en la historia derrotas a domicilio del FC Cartagena esta temporada. Los albinegros mantienen su mala imagen como visitante en el José Zorrilla vallisoletano cayendo por un claro 2-0 que incluso pudo ser más abultado. Los cartageneros solo han podido ganar dos partidos de diez disputados ya lejos del Cartagonova y Carrión sigue sin dar con la tecla como visitante. El Valladolid demostró ser un candidato al ascenso y sometió a los albinegros, que se fueron dos goles por detrás ya al túnel de vestuarios sin hacer un mal primer tiempo en líneas generales.

Volvió Carrión a apostar de inicio por la línea de cinco defensas, dando entrada a Andújar junto a Alcalá y Pablo Vázquez. El sacrificado fue Dauda, en la zona alta, en la que se mantuvieron Gallar, De Blasis y Rubén Castro, por delante de nuevo de Bodiger y Tejera en el centro del campo. Delmás y De la Bella ejercieron como carrileros, con mucho recorrido.

Los vallisoletanos ya avisaron en los primeros compases, con un disparo de Plata que se estrellaba en el poste tras un centro desde la izquierda. Se iniciaban entonces unos minutos de 'toma y daca' en los que los albinegros gozaban de algún acercamiento, en botas de De Blasis o De la Bella, pero también los pucelanos. Finalmente sería Weissman el que adelantaba a los locales, en una jugada en la que Andújar se quedaba 'enganchado'.

Pese al tanto castellano, los cartageneros no se vinieron abajo, aunque no lograban llegar a la meta contraria. Gallar y Castro lo intentaban sin fortuna, aunque daba la impresión de que el Valladolid estaba más cerca de hacer el segundo, que los cartageneros de empatar. Avisaba Weissman de cabeza pero sería Plata, en una contra fantásticamente ejecutada tras una pérdida en un córner, el que dejaría el partido encarrilado para los blanquivioletas.

En el segundo tiempo entraban Cayarga y Okazaki con el objetivo de darle más dinamismo a los metros finales albinegros, pero la apuesta no funcionó. Los albinegros fueron claramente inferiores a los pucelanos, que no sufrieron por la victoria en ningún momento. Toni Villa y Weissman y Aguado en un par de ocasiones inquitaban a los cartageneros, que apenas se acercaban tímidamente a la meta rival.

No estuvieron cerca de la remontada los de Carrión e incluso la derrota pudo ser más abultada. Nuar estrellaba otro balón en la madera en los compases finales y el VAR revisó un posible penalti por mano de Andújar ya en el añadido. El 2-0 final refleja lo visto sobre el terreno de juego con un Valladolid que demostró ser uno de los 'gallitos' de la categoría y un Cartagena que sigue con los partidos a domicilio como su gran asignatura pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00