Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

El Burgos gana con autoridad al Málaga en El Plantío (3-0)

Dos goles de Valcarce y uno de Juanma tumban al equipo malagueño

Valcarce y Córdoba

Valcarce y Córdoba / Burgos C.F.

El Burgos ha logrado una justa victoria frente al Málaga en El Plantío en uno de sus partidos más completos esta temporada.

El Málaga pretendía romper la mala racha que lleva esta temporada lejos de La Rosaleda ante el Burgos que, como su rival, muestra dos caras distintas. En este duelo el Burgos volvió a ser solvente en El Plantío y los de José Alberto deberán esperar otra oportunidad para mejorar su rendimiento a domicilio.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno aunque sin jugadas de peligro por ninguna de las dos partes, hasta la llegada del primer en el minuto diecisiete al rematar de cabeza Valcarce un centro por la derecha de Álvaro Rodríguez. Desde ese momento el Burgos jugó como le gusta, reforzando sus posiciones defensivas y buscando las salidas ante el Málaga que no llegó a inquietar la portería de Caro en toda la primera parte, solamente cabe destacar u tiro cruzado de Víctor Gómez.

En la segunda mitad al equipo burgalés le salió todo a pedir de boca. La apuesta de Julián Calero de no jugar con un nueve puro, dejando en el banquillo a Alegría, Claudio y Guillermo, en beneficio de Valcarce y Juanma, le salió a la perfección y los dos hombres adelantados fueron una auténtica pesadilla para los malagueños. A los dieciséis minutos, Juanma robó un balón en un lío defensivo y marcó el segundo que dejaba el partido encarrilado. Pero Valcarce quería sumarse a la fiesta rematando un balón que Juanma había enviado al poste tras una magnífica intervención de Dani Martín. Con el tres a cero el encuentro se acabó y, a pesar de los cambios desde el banquillo visitante, el Burgos no sufrió para sumar una nueva victoria que le da confianza y le hace alejar un poco de los puestos de descenso. El Málaga tendrá que esperar otra oportunidad para intentar mejorar los resultados fuera de La Rosaleda.

 El próximo partido del Burgos lo disputará en el campo del Montijo el martes a partir de las nueve de la noche valedero para la Copa del Rey.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?