Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

La pandemia mantiene su repunte en el área de A Coruña pero con efecto limitado en el hospital

Ya está en vigor la norma que establece el certificado covid para acceder a restaurantes

Complejo hopitalario universitario de A Coruña

Complejo hopitalario universitario de A Coruña / Europa Press

La pandemia de coronavirus mantiene su repunte, también en el área sanitaria de A Coruña, pero con un impacto limitado en los hospitales. Hay un centenar de casos más que hace una semana, pero sólo hay dos pacientes más ingresados. El último balance del Servizo Galego de Saúde señala que quince personas en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública señala que el 65 por ciento de las personas que están en las UCI de Galicia no se habían vacunado. Las inyecciones están sirviendo de dique de contención para que el aumento de casos activos no suponga una subida significativa de hospitalizados con covid, a la espera de conocer el impacto real de la nueva variante.

El Ministerio de Sanidade prevé que a mediados de diciembre lleguen a España las primeras dosis de la vacuna de Pfizer para la infancia, de cinco a once años. La Xunta ya ha manifestado su intención de aprovechar las vacaciones escolares de Navidad para vacunar a este colectivo, si es que se han cumplido todos los trámites. La jefa de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de A Coruña, María José Pereira, subraya que se trata de una medida de protección individual, pero también colectiva, de salud pública, para poder arrinconar todavía más al coronavirus.

Vacunas y restricciones contra la pandemia

Ya está en vigor la norma de la Xunta que obliga a presentar el certificado covid para acceder al interior de los restaurantes. También hay nuevos límites en los grupos en los locales de hostelería: ocho en interior y quince en exterior.

En concreto, los restaurantes y locales de banquetes deberán exigir el certificado covid durante todo el día, mientras que bares y cafeterías sólo tendrán que pedirlo a partir de las nueve de la noche y en ningún caso para terrazas.

De esta exigencia quedan excluidos los menores de 12 años, que todavía no son colectivo diana para la vacunación.

"Ante la situación de peligro inminente que representa la evolución de la incidencia y que llegue a una situación de transmisión comunitaria, resulta proporcionado, necesario e idóneo adoptar medidas en este momento que sirvan para el control de la transmisión", señala la Xunta de Galicia en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?